Rompe John Dingell el récord de permanencia en el Congreso de EU

mundo

Usted está aquí

Rompe John Dingell el récord de permanencia en el Congreso de EU

El demócrata John Dingell se convirtió hoy en el legislador que más tiempo ha ocupado un escaño en el Congreso en la historia de Estados Unidos: 57 años, cinco meses y 26 días, un récord que hizo que el octogenario congresista recibiera felicitaciones de todas partes, incluso de la Casa Blanca. Foto AP/Susan Walsh
La Ley de Derechos Civiles "casi me cuesta mi trabajo", bromeó Dingell.
Washington, EU.- El demócrata John Dingell se convirtió hoy en el legislador que más tiempo ha ocupado un escaño en el Congreso en la historia de Estados Unidos: 57 años, cinco meses y 26 días, un récord que hizo que el octogenario congresista recibiera felicitaciones de todas partes, incluso de la Casa Blanca.

"Felicito al congresista Dingell por convertirse en el congresista que más tiempo sirve en el Congreso de la historia de nuestro país", dijo el presidente, Barack Obama, en un comunicado.

Desde que en 1955 asumió el escaño por Michigan que hasta entonces había ocupado su padre, Dingell "siempre ha trabajado de forma incansable para la gente de su amado Michgan y para las familias de todo Estados Unidos", valoró Obama.

El mandatario, que adelantó que recibirá a Dingell la semana próxima en la Casa Blanca, destacó el apoyo del congresista demócrata a legislaciones históricas como la Ley de Derechos Civiles de 1964 que acabó con la segregación racial en el país o su propia reforma sanitaria.

En un encuentro este mismo viernes para conmemorar su récord, el propio Dingell había destacado estas dos legislaciones como algunos de sus votos "más importantes".

La Ley de Derechos Civiles "casi me cuesta mi trabajo", bromeó Dingell, quien agregó que al respaldar la reforma sanitaria de Obama logró cumplir "un sueño de mi padre".

Dingell, de 86 años, ha pasado buena parte de su vida en los pasillos del Capitolio. Y es que, tal como recordaba la prensa estos días, mucho antes de asumir su propio escaño ya era un asiduo del edificio legislativo en Washington, ya que su padre también fue legislador en los años 30.

El récord de permanencia en el Congreso lo ostentaba hasta ahora otro demócrata, Robert Byrd, quien fue senador durante 51 años y congresista por otros seis, recordó "The New York Times". El demócrata de West Virginia falleció en 2010 a los 92 años.