Prueban tren bala que "vuela" a 500 km/h en China

tech

Usted está aquí

Prueban tren bala que "vuela" a 500 km/h en China

Agencias
La constructora CSR lanzó la plataforma con la mayor velocidad conocida hasta ahora. Podría cubrir el extenso trayecto entre Pekín y Shanghai en sólo tres horas
El tren, compuesto por seis vagones de color grisáceo, tiene una potencia de 22.800 kilovatios, que supera el doble que los 9.600 del actual tren bala CRH380, que recorre la ruta entre ambas ciudades a 300 kilómetros por hora.

La nueva plataforma alcanzaría un máximo de 500 kilómetros, por lo que permitiría realizar el trayecto entre las dos principales ciudades de China -de 1400 kilómetros- en unas tres horas. La distancia entre Shanghai y Pekín es equivalente a atravesar por completo Francia, de norte a sur, desde Lille a Montpellier, ida y vuelta.

El tren bala más potente fue producido por Sifang Locomotive & Rolling Stock, la subsidiaria de CSR con sede en la ciudad costera de Qingdao, al este de la provincia de Shandong, puntualiza Europa Press.

El responsable técnico de la empresa, Ding Sansan, explicó a la agencia china Xinhua que el diseño del vehículo está inspirado en la forma de una antigua espada de la tradición oriental.

China posee la tercera línea ferroviaria más extensa del mundo, detrás de Reino Unido y Rusia. Con 91 mil kilómetros de vías, el tren es el modo de transporte más elegido para transitar largas distancias.