Usted está aquí
México recibe la medalla de bronce en futbol varonil de Tokio 2020
El Estadio Internacional de Yokohama fue sede de la ceremonia de premiación en la disciplina de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahí, la Selección Mexicana dirigida por Jaime Lozano recibió su medalla de bronce, en tanto que Brasil y España se adjudicaron el oro y la plata, respectivamente.
La entrega de preseas inició con el equipo mexicano. Una a una se realizó la entrega de medallas, siendo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien en una charola sostuvo las preseas y entre los mismos jugadores se fueron colocando la medalla, mientras el sonido del estadio nombró a cada uno de los futbolistas, esto como parte del protocolo sanitario por la pandemia.
De esta forma, por segunda vez en la historia, México se subió al podio de futbol varonil en unos Juegos Olímpicos, recordando que la primera vez fue en Londres 2012 con la medalla de oro.
La medalla mexicana
Luego de caer 4-1 contra Brasil en la semifinal definida en tanda de penales, la Selección Mexicana logró quedarse con el bronce al superar 3-1 al conjunto japonés con goles de Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega.
Brasil consigue la medalla de oro en futbol varonil de Tokio 2020
En su camino olímpico en Tokio 2020, durante la fase de grupos México venció 4-1 a Francia, perdió 2-1 con Japón y superó 3-0 a Sudáfrica. En los cuartos de final el Tricolor le ganó por goleada de 6-3 a Corea.
Brasil y España pelearon el oro
Ya en la final, brasileños y españoles protagonizaron un partido lleno de emociones, dramas y errores. El juego vivido con intensidad y con varias tarjetas amarillas de por medio tuvo que ser llevado a los tiempos extra luego de que en el periodo regular se concluyó 1-1 con goles de Matheus Cunha de Brasil y Míkel Oyarzábal de España.
Pero los amarelas encontraron el gol de oro por conducto de Malcom al minuto 108. De esta forma Brasil se convirtió en bicampeón olímpico luego de lo conseguido en Río 2016.