Usted está aquí
Se suman más maestros a plantón de jubilados en la Plaza de Armas de Saltillo
Este martes maestros de la coalición Maestros por México encabezados por la representan nacional, Sanjuana Cerda Franco, se sumaron al plantón que desde hace una semana montaron docentes jubilados de la Sección 38 de la Coalición de Trabajadores de la Educación.
Cerca de un centenar de maestros provenientes de otros municipios de Coahuila, marcharon desde la Alameda Zaragoza hasta la plancha de la Plaza de Armas frente a Palacio de Gobierno, para sumarse al plantón que mantienen en exigencia de solución a la seguridad social y a las prestaciones como el Fondo del Maestro y Cuentas Individuales.
La representante de Maestros por México descalificó la apatía de las autoridades al no atender las exigencias de los maestros, así como por no recibir a los jubilados que permanecen en huelga pacífica.
“Los compañeros no han sido recibidos y no les han brindado ningún tipo de atención, no es justo que los dirigentes sociales tampoco se aparezcan ni velen por los intereses de los compañeros”, dijo.
Asimismo, los inconformes señalaron que derivado de la falta de atención médica, al menos 800 docentes contagiados de COVID-19 pasaron por situaciones complejas para superar el virus, y que al menos 200 más no recibieron el apoyo funerario.
“Los trabajadores de la educación están abandonados por la dirigencia nacional y local. Nos han dejado solos”, mencionó la representante de Maestros por México.
RECLAMOS
A decir de los inconformes, 800 profesores contagiados de COVID-19 no recibieron atención médica.
200 familias no recibieron apoyos funerarios.