Apertura del TSM es una prueba, si la gente no se comporta, no habrá más juegos: Miguel Riquelme
Usted está aquí
Apertura del TSM es una prueba, si la gente no se comporta, no habrá más juegos: Miguel Riquelme
La apertura del Territorio Santos Modelo en Torreón para el partido de Santos Laguna contra Necaxa será una prueba para evaluar los protocolos sanitarios y ver el comportamiento de los asistentes, y si no se cumplen las condiciones, se volverá a suspender esta actividad, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
“Lo del domingo es una prueba. Lo hemos hecho siempre muy responsables, si vemos que la gente no se comporta, que no hay manera de controlar una afluencia de 8 mil a 10 mil espectadores, entonces ya no sigue el juego, ya la próxima no le vamos a buscar”, dijo el mandatario de Coahuila, en entrevista este viernes.
El jueves el Subcomité Técnico de la Región Laguna autorizó la apertura del TSM con un 40 por ciento de su capacidad, para celebrar el partido entre Santos Laguna y Necaxa el domingo 7 de marzo.
Riquelme Solís aclaró que la reapertura del estadio de futbol es también una prueba de cara a los protocolos para reactivar otras instalaciones deportivas, como los estadios de beisbol en Saltillo, Torreón y Monclova, aunque en estos casos todavía no se han solicitado permisos porque no es temporada.
“Debe quedar claro que es un partido del programa piloto para este tipo de eventos; es decir, el Gobierno del estado, junto con el municipio de Torreón, está llevando a cabo un programa piloto, vamos a ver cómo nos va el domingo, y a ver cómo nos va en los contagios esa semana, y eso nos llevará a tomar determinaciones”, agregó el gobernador.
Además se aprobó un protocolo específico para la entrada de los aficionados, su permanencia en los asientos, el funcionamiento de las áreas de venta de comida y bebida, así como de los sanitarios.
Entre las medidas sanitarias se acordó el uso obligatorio de cubrebocas, filtros al ingreso para detectar personas con síntomas, aplicación de gel antibacterial, la prohibición de vendedores ambulantes en las inmediaciones del estadio.
LUCHA LIBRE SIN PROBLEMAS
El gobernador Miguel Riquelme informó que la lucha libre se reactivó en Torreón desde hace dos semanas, y hasta el momento no se han presentado alzas en nuevos casos positivos de Covid-19.
“También en Torreón se liberó la lucha libre, ahí se hizo un programa piloto, estamos viendo si hay un excedente de contagios esta semana, no ha habido; ya van dos semanas que se dan los encontronazos los luchadores de Torreón, y no ha habido un alza en los contagios”