Afición regresa al TSM un año después; estadio reabrirá sus puertas
Torreón, Coahuila. - Luego de una serie de reuniones entre la Secretaría de Salud del Estado y el Ayuntamiento de Torreón, se aprobó la reapertura del Estadio Corona del TSM, este domingo para el partido contra Necaxa, con un acceso restringido para 12 mil 470 personas, informó el Secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez.
El Subcomité de Salud Región Laguna, autorizó la venta de boletos para el partido, bajo estrictas medidas y los protocolos establecidos, recomendando que el pago de preferencia sea con tarjeta bancaria.
El día de hoy se hizo un simulacro y se revisaron las formalidades más importantes desde los accesos, la toma de temperatura desde el ingreso al perímetro del estadio y la aplicación de gel, entre otras medidas.
Todo está delineando con marcas para la sana distancia de metro y medio, filas bien definidas, en las gradas dos lugares ocupados y tres vacíos, tipo ajedrez, de manera escalonada, señaló Fernando Gutiérrez, Coordinador General de Comunicación e Imagen
y representante del Gobernador en el Subcomité de Salud Región Laguna.
La venta de bebidas y comidas se hará en butacas y en caso de que los aficionados decidan acudir a alguna de las áreas comunes, se hará que se respeten las filas y que todos utilicen su cubrebocas.
El desalojo estará estrictamente cuidado por parte de las autoridades, se invitará al público que pueden abandonar las instalaciones unos 10 minutos antes de que finalice el encuentro.
Se espera un buen comportamiento de los aficionados, a través de las pantallas y en redes sociales se les llamará a seguir las medidas para que pueda seguir abierto el estadio. Se permitirá el acceso a niños de 5 años en adelante y adultos mayores.
El mejor momento que hemos tenido desde el inicio de la pandemia es este, expresó el funcionario estatal, en conjunto con la directiva del Santos Laguna se estudiaron cada uno de los protocolos, aseveró.
Eventualmente si se detecta algún aficionado con síntomas de Covid-19, o algún otro malestar que sea evidente, se le invitará al área de enfermería, indicó por su parte Bernal Gómez.