Ted Thompson, ex gerente general de los Packers de Green Bay, muere a los 68 años

Usted está aquí

Ted Thompson, ex gerente general de los Packers de Green Bay, muere a los 68 años

Ted Thompson, que duró como gerente general de los Packers de Green Bay 13 años, y que su coronó en el Super Bowl su campaña de 2010, murió a la edad de 68 años.

Ted Thompson, cuya gestión de 13 años como gerente general de los Packers de Green Bay incluyó su coronación en el Super Bowl tras la campaña de 2010, falleció. Tenía 68 años.

Los Packers anunciaron el jueves que Thompson murió la noche anterior en su casa de Atlanta, Texas. El equipo añadió que un familiar directo de Thompson le notificó el deceso.

Thompson anunció en mayo de 2019 que se le había diagnosticado un desorden en el sistema nervioso autónomo.

De 2005 a 2017, Thompson ocupó la gerencia general. Reclutó en el draft a muchos jugadores notables que siguen en la nómina, incluido el quarterback Aaron Rodgers, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL.

Thompson adquirió a 49 de los 53 jugadores del equipo que se coronó en el Super Bowl.

“En mi opinión, él es el mejor evaluador de talentos que yo haya visto, especialmente en lo que se refiere al draft”, dijo Brian Gutenkunst, quien trabajó con Thompson en Green Bay antes de sucederlo como gerente general. “Tenía una forma única de ver en qué podía convertirse un jugador”.

Thompson pasó más de dos décadas en la organización de Green Bay. Era director de personal profesional del equipo en 1996, cuando los Packers terminaron ganando el Super Bowl. Al año siguiente, se coronaron en la Conferencia Nacional.

Como jugador, Thompson tuvo una carrera de 10 años en la posición de linebacker de los Oilers de Houston, de 1975 a 1984. Pero causó su mayor impacto como ejecutivo.

Laboró en Green Bay de 1992 al 99 y fue vicepresidente de operaciones deportivas de los Seahawks de Seattle de 2000 a 2004.

Volvió a Green Bay en 2005. Mike Sherman se había desempeñado hasta entonces como entrenador y gerente general.

Los Packers decidieron que Thompson se haría cargo de la gerencia, mientras que Sherman continuaría como estratega.