Cuatro apuñalados tras marcha en apoyo a Trump, en Washington

Usted está aquí

Cuatro apuñalados tras marcha en apoyo a Trump, en Washington

Foto: Especial
Autoridades informaron que los enfrentamientos violentos se produjeron después de las marchas convocadas en la capital estadunidense por seguidores de Trump

Cuatro personas resultaron apuñaladas anoche en Washington luego de los enfrentamientos entre seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump e integrantes del movimiento Black Lives Matter (Las Vidas de los Negros Importan).

Autoridades de la ciudad informaron que los enfrentamientos violentos se produjeron después de las marchas convocadas en la capital estadunidense por seguidores de Trump, quienes reiteraron sus denuncias, sin evidencias, de “fraude” en las elecciones de noviembre en las que ganó el demócrata Joe Biden.

De acuerdo con reportes de medios de información de ese país y de algunas agencias, el comisario jefe de la Policía de Washington, Pete Newsham, informó que pese al gran despliegue de efectivos diseñado para mantener alejados a los manifestantes de ambos bandos, pequeños grupos se separaron de las concentraciones grandes con “intención de generar conflicto”.

La marcha en favor de Donald Trump se produjo un día después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos asestara el golpe de gracia al último intento del mandatario de revocar el resultado de los comicios del 3 de noviembre, al rechazar una demanda presentada por Texas.

La instancia judicial resolvió desestimar la querella presentada por un aliado de Trump, el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, para dar un revés al resultado de las elecciones presidenciales que ganó Biden.

El propio Trump, que no ha reconocido su derrota en los comicios al alegar sin pruebas un supuesto fraude electoral, hizo declaraciones el viernes en contra la decisión.

El Tribunal Supremo realmente nos ha defraudado. Nada de Sabiduría, Nada de Coraje”, declaró Trump.

Este lunes, el Colegio Electoral tiene previsto reunirse para ratificar formalmente a Biden como siguiente presidente de Estados Unidos, quien tomará posesión en la ceremonia prevista para el próximo 20 de enero.