'Las energías limpias son un sofisma': AMLO

Usted está aquí

'Las energías limpias son un sofisma': AMLO

El Presidente señaló que se necesita comprar más carbón para apoyar a los productores.
El Presidente critica las energías limpias y refrenda su compromiso por seguir su política energética

Las empresas privadas abusaron durante el periodo neoliberal y ahora “no se dará ni un paso atrás” para rescatar a Pemex y CFE, señaló ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita al municipio de Nava, donde se ubican las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que generan energía con carbón.

El mandatario calificó como un "sofisma" la defensa de las energías límpias. Un sofisma es un argumento falso que se hace pasar como verdadero.

Ayer López Obrador visitó las plantas Carbón II y José López Portillo, que generan aproximadamente 2.6 megawatts de energía y donde se contempla construir una nueva planta de carbón con una inversión de mil 120 millones de dólares.

“Lo que se necesita es comprar más carbón y ayudar así a los productores, para hacer producir estas plantas”, aseguró el Presidente ante trabajadores del Sindicato de la CFE.

“Las energías limpias son un sofisma”, añadió el presidente y criticó los abusos que cometieron las empresas privadas durante el “periodo neoliberal”.

“Repsol fue una de las empresas que más abusó de toda esta política privatizadora y se llevó a trabajar a la que fue Secretaría de Energía y también se llevó a su Consejo de Administración a Felipe  Calderón”, aseguró López Obrador.

Calificó a esa medida como “una vergüenza”, y criticó que esas empresas aún se inconforman con su política energética. 

“Deberían de estar pidiendo disculpas”, enfatizó el mandatario.

LO CRITICAN EN REDES

En redes sociales, el Presidente López Obrador fue cuestionado por estos dichos. 

La periodista Lourdes Mendoza lanzó una pregunta a los dirigentes del Partido Verde, aliados de AMLO, ante esta situación. 

 

Ante ello, Carlos Puente, dirigente del Verde, le responduió al afirmar que siempre estarán a favor de las energías limpias. 

(Con información de Proceso)