Piden sexoservidoras saltillenses que intervenga CDHEC ante Municipio por cuota que pretenden cobrarles
Usted está aquí
Piden sexoservidoras saltillenses que intervenga CDHEC ante Municipio por cuota que pretenden cobrarles
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, recibió una queja luego de que el Reglamento Municipal para el control de la prostitución en la Ciudad Sanitaria forzará el pago de una cuota a las sexoservidoras, para ejercer este oficio.
La queja fue presentada por dos inconformes, quienes calificaron el cobro de dicha cuota como una tarifa anticonstitucional y una imposición gubernamental que violenta los derechos humanos de las trabajadoras sexuales.
Además, señalaron que buscarán la capacitación en temas de no discriminación para los funcionarios públicos del Ayuntamiento, pero también la respuesta de por qué fue aprobado un reglamento sin considerar la voz de a quienes van dirigido, agregaron.
“No es posible discriminar hasta en sus reglamentos, pues dicho decreto utiliza términos ofensivos y retrógradas que ya no se emplean para definir el trabajo sexual, como llamarlo prostitución, cuando desde hace tiempo se dignificó esta labor como un trabajo remunerado”, expresó una de las denunciantes, quien prefirió omitir sus generales.
Además, aseguraron que la queja también será interpuesta ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación, y dar seguimiento a la respuesta del Municipio.
El Ayuntamiento deberá responder en 7 días hábiles a partir de su notificación, recibida el día 21 de octubre del año en curso, según información de la CDHEC.
Pese a las denuncias que algunas trabajadoras sexuales declararon ante VANGUARDIA, sobre las constantes amenazas, extorsiones, agresiones físicas, “levantones” o actos de discriminación por parte de elementos de la Policía Municipal, o civiles, la Comisión no tiene en sus registros quejas por sexoservidoras sobre estos hechos.