Inician operativos antialcohol en Monclova

Usted está aquí

Inician operativos antialcohol en Monclova

Desde este jueves regresaron y estarán hasta la madrugada del domingo

A partir de la noche de este jueves y hasta la madrugada del domingo se estarán realizando operativos antialcohol en siete puntos de las principales avenidas de Monclova.

Fernando Olivas Jurado director de Seguridad Pública informó que se tiene dos enfoques principales, el evitar accidentes y mayor numero de contagios entre la población.

Expuso que durante la semana anterior se tuvo un precedente de alta movilidad de la ciudadanía, mismo que detectó embriagues en los conductores de automóviles elevado en comparación de semanas anteriores.

Hubo al menos ocho a diez personas detenidas en los filtros a las cuales se les aseguró su vehículo, además otras 35 recluidas en los separos por participar en riñas, intoxicados, alterar el orden público y protagonizar violencia familiar, en tanto se dan inicio a estos operativos donde estará apoyando la Guardia Nacional y el 105 Batallón de Infantería.

“No tenemos la suficiente conciencia de que la pandemia la tenemos en frente y quizá por este aislamiento que hubo ahora hay mucha gente en la calle y gente que anda conduciendo en estado de embriagues”.

Expresó que las multas por conducir en estado de ebriedad oscilan entre los mil 500 pesos, aunado a otros 3 a 4 mil pesos del corralón donde se resguarda el vehículo, en tanto la persona que se sorprenda en esta situación, gastará cerca de 5 mil pesos.

Olivas Jurado hizo el llamado a la ciudadanía para que se resguarde y evitar así el ser multado, pero también contagiado de COVID-19.

Mencionó que las autoridades trabajar en concientizar a la población para no saturar el número de ocupación hospitalaria en el Hospital Covid de Monclova donde ya hay más de 60 personas atendidas y varias de ellas conectadas a un respirador artificial.

“Se ha incrementado el número de hospitalizados de manera paulatina, esto significa que el contagio esta en la calle y tenemos que evitarlo en la medida de lo posible”.