Aprueban desincorporar cinco predios municipales para donarlos a empleados del municipio en Monclova

Usted está aquí

Aprueban desincorporar cinco predios municipales para donarlos a empleados del municipio en Monclova

El jefe de la comuna pidió la autorización para desincorporar los cinco predios. Foto: Tomada de Internet
El jefe de la comuna pidió la autorización para desincorporar los cinco predios

Por mayoría de votos, el cabildo del ayuntamiento de Monclova aprobó la desincorporación de cinco predios municipales que próximamente se lotearán y se donarán a empleados municipales.


El alcalde Alfredo Paredes López fue quien propuso el punto de acuerdo frente a los ediles en una reunión virtual que transmitió el regidor Cesar Flores a través de sus redes sociales.

El jefe de la comuna pidió la autorización para desincorporar los cinco predios, el primero de ellos en el Fraccionamiento Carlos Salinas de Gortari con una superficie de 5 mil 641.92 metros cuadrados, en el Fraccionamiento Oscar Flores Tapia con 4 mil metros cuadrados y otro con 19 mil 504 metros cuadrados, en la Colonia Posada del Sol otro predio con 5 mil 731 metros cuadrados y un inmueble con superficie de 104 mil 957.91 metros cuadrados.

Todos ellos "cuentan con proyecto de lotificación con el objeto de que cada lote sea donado a empleados municipales" indicó el punto de acuerdo.

Al exponerse lo anterior por el secretario ayuntamiento se dijo que esta acción permitiría proteger y ayudar a la gente más vulnerable  pero que siempre y cuando cumplan ciertos requisitos como lo es que no superen los 6 mil pesos mensuales de ingresos, que cuenten con actividad mínima laboral de 5 años y que no cuenten con otra propiedad a su nombre.

Lo anterior orilló a que algunos regidores pidieran antes de la desincorporación se formara una comisión que visite los predios y se encargue de certificar la mecánica de asignación de los predios.

"Se me hace muy aventurado decir que se donen, se podría poner un precio simbólico pero así donar no creo lo correcto, primero debemos de hacer una comisión antes de tomar una decisión si se dona o no esos predios".

"A mi me parece una decisión bien determinada pero si se necesita una comisión que se hace responsable de esos terrenos por que hay mucha gente que tiene tres o cuatro terrenos en una colonia y en otra colonia, entonces yo lo he vivido".

"Me parece excelente en apoyo a los trabajadores de recursos mas bajos, nada mas cuidar las mecánicas las formas para la gente que lo necesita".

"Necesita primero un estudio socioeconómico, luego tener a las personas, no podemos autorizar algo que no tenemos a las personas, por que como vamos a arreglar algo si no tenemos a quien regalarlo. Es algo muy delicado estarlo aprobando si no tenemos a quien se va regalar" fueron las expresiones de algunos regidores.

El alcalde Alfredo Paredes López intervino y mencionó que se podrá hacer una comisión integrada por los síndicos y las mujeres del cabildo y reiteró "la intención es darle un terreno a la gente más necesitada a los de barrido a mano, a los policías, bomberos, pero ustedes agarren los criterios, el meter esa cantidad de lotes es por que creemos que con esos 300 y tantos o 400 lotes que tenemos es la cantidad de gente que es la que menos gana de los 1400 trabajadores que tenemos en la administración".

Finalmente el punto se aprobó por mayoría de votos para la desincorporación de los cinco predios.