Usted está aquí
Exhorta Canirac a reformar medidas sanitarias ante COVID-19
Tras señalar que lo más importante es la salud de los coahuilenses, Canirac Saltillo invitó a los restaurantes, miembros o no de esta cámara, a reforzar todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, asimismo dio a conocer iniciativas que han estado implementando.
A través de un comunicado del presidente de Canirac Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe indicó que ante el crecimiento de los casos registrados y la ocupación hospitalaria en Saltillo, invitó a los restaurantes a respetar los horarios establecidos de atención, mesas de hasta seis comensales como máximo, capacidad limitada al 50% en establecimientos, así como sin servicio de barra, sin iluminación de animación, sin baile, ni pista de baile, solamente música ambiental y trabajar solamente con modalidad de restaurante.
Otras iniciativas que han tomado es cancelar temporalmente la venta de botellas en las mesas, así como reforzar el servicio para llevar y de servicio a domicilio, además de que los miembros de Canirac realizarán una aportación voluntaria, para poder equipar los centros de salud para la atención específica del Covid-19, como camas respiradores, equipo médico, cubrebocas, etcétera.
Además de realizar aportaciones de platillos para los trabajadores y familias que se encuentran en los centros de salud.
Reconoció que este año empezó con grandes sueños como todos los anteriores, buscando alcanzar metas y crecimiento. Pronto todo se volvió preocupación , después angustia y hoy se tiene confianza de que se saldrá adelante.
Las ventas siguen bajas, se han seguido todas las medidas de sanidad para darle seguridad a los clientes y empleados, además de que se ha hecho un gran esfuerzo en mantener los empleos; también externaron su agradecimiento con las autoridades locales y estatales que han estado ahí para apoyar en la reactivación, pero sobretodo dijo están agradecidos con los clientes por su preferencia al seguir consumiendo en los restaurantes ya sea en el comedor, para llevar o en servicio a domicilio.
Pero también reconocieron que desafortunadamente ante una situación como una pandemia, las cosas pueden quedar fuera de control de todos y lo más importante es la salud de los coahuilenses, conscientes de la gravedad del problema ante el crecimiento de los casos registrados y la ocupación hospitalaria, hicieron la invitación a los restaurantes a reforzar las medidas sanitarias impuestas a las autoridades.
Asimismo enviaron condolencias a las familias que han perdido un ser querido, desean pronta recuperación a quienes están luchando en este momento contra el virus, pero sobretodo apoyando a los héroes que están en la línea de batalla.
“Amigos doctores, enfermeros y todos los que trabajan en el sector salud, estamos con ustedes y les reiteramos nuestra admiración y respeto en la lucha contra este enemigo en común”.
Finalmente indican que comparten la responsabilidad con el gobierno y con la iniciativa privada de hacer crecer a Coahuila, están juntos en la batalla contra el Covid y unidos saldrán adelante.