Usted está aquí
Arrancan filtros de distribución de cubrebocas en colonias de Monclova
Jóvenes que cursan la Academia de Policía en Monclova instalaron filtros en las diversas colonias de esta ciudad donde entregarán cubrebocas a las personas que no cuenten con este artículo que es utilizado en la entidad para prevenir mayores contagios de COVID-19.
Fue la mañana de este martes cuando se ofreció una capacitación a los alumnos de la corporación para poder atender a la ciudadanía que así lo amerite.
El alcalde Alfredo Paredes informó que con ello se promoverá que el uso de cubrebocas es indispensable, ante el incremento de riesgo de la pandemia.
Expuso que durante una reunión con un grupo de Directores del Municipio se tomó el acuerdo de la necesidad de volver a colocar filtros, pero en esta ocasión serían en las colonias, dado que en la mayoría existen ya pacientes contagiados por COVID-19.
Al encontrarse con el dato de que las medidas de prevención se han relajado en la ciudad el munícipe acordó apoyarse con algunos de los departamentos como Seguridad Pública, Protección Civil y Salud para colocar de nueva cuenta los filtros sanitarios y exhortar a la ciudadanía al uso del cubreboca.
Esta mañana y luego de una capacitación ofrecida a los alumnos de la Academia de Policía, dieron arranque los filtros, los cuales tendrán un horario de 9:00 a 23:00 horas y se colocaran en 11 diferentes puntos.
En los primeros ocho puntos están conformados por dos Cadetes, un Elemento de Seguridad Pública, dos Elementos de Protección Civil y Vigilante COVID-19.
El director de Seguridad Pública Fernando Olivas Jurado, destacó que se trata de reforzar lo que ya se venía haciendo, durante los filtros que fueron colocados sobre el Bulevar Harold R. Pape al inicio de la Pandemia Covid-19.
El funcionario encargado de la Seguridad en Monclova, destacó que se exhortará a las personas al uso del cubre boca en las colonias, porque es muy común que al sentirse ‘en casa’ salgan a la calle en su sector, sin utilizar el cubre boca lo cual en estos momentos no es conveniente, toda vez que los contagios por Coronavirus están aumentando