Usted está aquí
Cumplen en Coahuila con entrega de cuenta pública
A excepción del fondo mixto Conacyt-Gobierno del Estado, el resto de las entidades públicas obligadas de Coahuila entregaron en tiempo y forma al Congreso local su cuenta pública de 2019 y el informe de avance de gestión financiera del primer trimestre de 2020. La documentación será remitida para su revisión en la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Con el plazo ampliado por la contingencia originada por el COVID-19, el pasado lunes 15 de junio venció la prórroga que fijó el Congreso del Estado para entregar la documentación financiera de los entes públicos de Coahuila. 145 de los 146 organismos obligados entregaron ambos documentos y solo uno no cumplió con el requisito.
“Llegaron la totalidad de las cuentas e informes. Solo faltó el informe de avance de la gestión financiera correspondiente al Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de Coahuila”, señaló el diputado Juan Antonio García Villa, coordinador de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso del Estado.
En el último día del plazo la mayoría de las entidades públicas obligadas entregaron su documentación, por lo que fue necesario dejar una guardia hasta la medianoche en el Congreso local para ingresar los documentos financieros.
La Oficialía de Partes del órgano legislativo turnará los documentos para su análisis a la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, que a su vez los canalizará a la Auditoría Superior del Estado, donde se analizará cada documento.