Usted está aquí
'Hospitales de asistencia pública no garantizan salud a maestros de Coahuila '
Luego de que Vanguardia dio a conocer el traslado de los servicios subrogados del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación, de nosocomios privados a los Hospitales Generales del Estado, Salvador Ponce Ortiz, asesor legal y miembro de la Coalición de Trabajadores de la Educación, señaló que ni los dirigentes sindicales, ni el Gobierno deberán enviarlos al servicio público.
“Hay una calidad mucho menor en el servicio público, que no debiera, pero la hay y ellos no nos pueden mandar al servicio público, tienen que enviarnos a los lugares donde presten un servicio subrogado con las mejores condiciones para que el paciente mejore de salud. Si nos envían al Hospital General, estarían violando la ley por una parte y por otra parte estarían mandando a morir a muchas personas”, sostuvo.
En este sentido expuso que el Estado se encuentra obligado a garantizar el derecho a la salud, ya que en el Artículo Primero de la Constitución, señala que “el derecho a la Salud debe ser garantizado y reparado por el Estado en caso de violación”, apuntó.
Consideró que se requiere ejercer un recurso de responsabilidad patrimonial ante el Estado, para que de acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, se cumplimente la atención médica debida.
“Este es un, porque el Servicio problema del Gobierno Médico, cuando nosotros aportamos se constituyó un Fondo de Reservas para el futuro, para cuando el trabajador ya estuviera en condiciones de jubilarse, por lo tanto el que no tengan dinero no es responsabilidad del trabajador, sino, del Gobierno”, subrayó.
Este miércoles se espera que la Coalición de Trabajadores de la Educación, anuncien una postura colectiva ante el asunto, así como las acciones que consideran ejercer en consecuencia.