MIND IN SALTILLO: Un desinfectante orgánico de factura coahuilense

La empresa Fagro PHS, de Ramos Arizpe, creó este santizante y como parte de su apoyo a la comunidad durante la contingencia, donó 40 litros al DIF Saltillo; también entregó de manera gratuita desinfectante al IMSS de ese municipio y realizó un servicio completo de sanitización de sus instalaciones

Regístrate en vang.mx/mindsaltillo 
 

Los productos para desinfectar superficies, manos y alimentos se volvieron indispensables en estos meses de cuarentena. Algunas personas prefieren el cloro, otras optan por diversas marcas de aerosoles, líquidos, geles o toallitas húmedas sanitizantes. Incluso estos artículos empezaron a escasear en supermercados, tiendas y farmacias al inicio de la contingencia y muchas veces aumentaron su precio de venta.

Tiene la capacidad de eliminar hongos y bacterias, así como neutralizar virus, sin dejar residuos, sin necesidad de enjuague después de aplicar, y sin efectos nocivos para las personas".
Purex Biosanitizer

Dentro de la variedad de desinfectantes, hay uno 100 por ciento orgánico, hecho en México y producido en Ramos Arizpe: Purex Biosanitizer, de la empresa Fagro PHS (Fagro Post Harvest Solutions), una compañía dedicada al sector agroindustrial, pero que creó este sanitizador para los hogares, negocios y centros médicos por la pandemia de coronavirus.

“Nuestro producto tiene la capacidad de eliminar hongos y bacterias, así como neutralizar virus, sin dejar residuos, sin necesidad de enjuague después de aplicar, y sin efectos nocivos para las personas. Purex Biosanitizer es un desinfectante biodegradable que actualmente está certificado por diferentes organismos como NSF, OMRI y KOSHER. Sus dos ingredientes activos están reconocidos por las autoridades de EUA (FDA y EPA) y de la UE, como adecuadas para el control de COVID 19”, explicó la industria con sede en la Región Sureste de Coahuila para MIND IN SALTILLO.

Pero crear un producto que protegiera del coronavirus no era suficiente. La empresa decidió que también debía ayudar a la comunidad. Así que realizó una donación de 40 litros de Purex Biosanitizer, 10 litros de gel antibacterial y 3 rociadores al DIF Saltillo. También entregó de manera gratuita desinfectante al IMSS de Ramos Arizpe y realizó un servicio completo de sanitización de las instalaciones.

De acuerdo con las instrucciones de uso, 10 mililitros de Purex Biosanitizer se pueden mezclar en 4 litros de agua para sanitizar alimentos y superficies, eso lo convierte en un producto rendidor y competitivo respecto a otras opciones del mercado.

Además del líquido donado a instituciones públicas, Fagro PHS también desarrolló otras presentaciones para el hogar: Purex HC, que es un jabón para manos sin enjuague; Purex Green Clean, un sanitizante para manos orgánico, y Purex Cleaner, un jabón insaboro e incoloro.

IDEA

La empresa Fagro PHS produce un producto 100 por ciento orgánico para desinfectar alimentos y superficies, y realiza donaciones al DIF y al IMSS.

EMPRENDEDOR

Fagro PHS (Fagro Post Harvest Solutions) es una empresa mexicana de GRUPO FAGRO, dedicada a la fabricación de productos para la agroindustria, ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila.

CONTACTO

Venta directa: 8444880764

Cel Ing. Nallely: 8441602132