Usted está aquí
Restaurantes podrán abrir el Día de las Madres con restricciones en Coahuila
Luego de que Vanguardia diera a conocer que los restaurantes operarían con servicio para llevar el próximo Día de las Madres, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste del Estado de Coahuila, recomendó a los restaurantes y establecimientos de venta de comida preparada, que decidan atender clientes dentro del establecimiento, lo hagan bajo las más estrictas medidas sanitarias.
Una de las principales medidas del Sector Salud para los restauranteros, para prevenir el contagio del Covid-19 es la reducción de aforo en un 25 por ciento de comensales, que deberán usar cubrebocas, se les tomará la temperatura y una vez dentro deberán respetar que las mesas permanezcan con un espacio de un metro y medio de distancia entre cada una.
Sin embargo, adultos mayores de 60 años y más y mujeres embarazadas, no podrán ingresar y/o permanecer en los restaurantes ya que son considerados entre los grupos más vulnerables ante el coronavirus.
Las instalaciones deberán contar con gel antibacterial en la entrada y baños; realizar la desinfección de áreas de trabajo y aseo cada 15 minutos y el personal deberá usar guantes y cubrebocas.
Las autoridades advirtieron que se llevarán a cabo operativos para supervisar el cumplimiento de estas medidas en los diversos comercios de este giro, mientras que cualquier establecimiento que no cumpla con estas disposiciones será sancionado y clausurado en el momento.