Vigilará Profeco que pastelerías, florerías y restaurantes no abusen con precios este 10 de mayo
Usted está aquí
Vigilará Profeco que pastelerías, florerías y restaurantes no abusen con precios este 10 de mayo
Para evitar que florerías, pastelerías y restaurantes, entre otros negocios, abusen por el Día de la Madre, a partir de hoy la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila redoblará la vigilancia para evitar abusos en contra de la población por parte de proveedores de diversos tipos de comercio.
Entre las acciones que se llevarán a cabo del 8 al 10 de mayo, están el revisar que proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada ajusten su actuar a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
La oficina local señaló que se verificará que los productos cumplan con la información comercial.
“El programa se llevará a cabo en florerías, restaurantes, tienda de ropa para dama, estéticas y clínicas de belleza, perfumerías, pastelerías, zapaterías, y dulcerías, entre otros, aunque se ha prohibido la apertura de muchos de esos comercios debido a la contingencia sanitaria”, añadió.
Para ello, abundó, participará personal de verificación y defensa de la Profeco, para visitar los lugares de mayor concurrencia de los establecimientos mencionados.
“Y aunque este año será diferente por la crisis de salud y económica que está atravesando nuestro país, esto no ha evitado que los comerciantes traten de aprovechar la fecha para aumentar sus ventas haciendo uso de todos los medios posibles”, advirtió.
Consejos:
No es necesario gastar una fortuna o pensarlo demasiado para halagar a mamá. A continuación te damos una serie de recomendaciones básicas antes de realizar tus compras:
1) Estudia tus posibilidades de compra, así como cuánto dinero vas a gastar.
2) Valora el uso que mamá le dará al regalo que selecciones, y considera si conviene comprarlo.
3) Ten presente tu capacidad de pago para saber si aprovechas las promociones de meses sin intereses.
4) Recuerda que lo importante es la intención y no el desembolso que realices; puedes gastar mucho y no ser creativo o serlo sin gastar demasiado.
5) No olvides guardar tus facturas de compras por si tiene que hacer algún cambio o reclamación.
6) Los establecimientos deben exhibir el precio del producto o servicio y respetar los precios y ofertas que anuncian.
7) Un regalo pierde vigencia; el respeto y el amor constante, permanecen para siempre.
FUENTE: PROFECO COAHUILA