'Hoy por ti, mañana por mí', apoya a 'Las Delicias de mi General' y mejora tu economía

Usted está aquí

'Hoy por ti, mañana por mí', apoya a 'Las Delicias de mi General' y mejora tu economía

Para llevar. Las Delicias de mi General ofrecerá un menú diferente cada fin de semana. | Foto: Cortesía
Las Delicias de mi General llevará a cabo una dinámica de fin de semana en la que podrás ayudar y ganar al mismo tiempo

La cuarentena por el coronavirus ha obligado a muchos negocios a cerrar sus puertas y a muchas personas más a dejar de percibir ingresos desde sus empleos informales, lo que está representando una crisis económica para los mexicanos.

Sin embargo, mientras la buena voluntad, el espíritu emprendedor y la creatividad no cesen existirán estrategias como la que el restaurante Las Delicias de mi General llevará a cabo durante las siguientes cuatro semanas para solventar la nómina de su equipo y de paso ayudar a quien lo necesite.

Cada fin de semana, a partir de los viernes por la tarde, Ivonne Orozco, jefa del lugar, junto con su hija y otro miembro del staff, preparará platillos especiales para vender a domicilio o recoger en el lugar, dejando el personal al mínimo y acatando todas las medidas de sanidad por la contingencia.

Los pedidos se pueden hacer al Whatsapp 844 405 20 74 pero la comunidad en general podrá, a través de este mismo número, sumarse a la venta de estos platillos y recibir a cambio parte de las ganancias. 

Colaboración. La dinámica permitirá pagar la nómina del restaurante y ayudar a otros. | Foto: Cortesía

“Es una campaña solidaria entre la gente que nos ha dado su preferencia para poder sostener, al menos un mes, la nómina de los trabajadores”, comentó para VANGUARDIA la chef, “estamos invitando a la sociedad en general que o no les pagaron, o los despidieron, o no tienen un trabajo. En estos tiempos a veces cien pesos para la gasolina hacen la diferencia”.

“La idea es que la gente que ayude a vender la comida se lleve un extra en efectivo o por lo menos que tenga su comidita de fin de semana. Por ejemplo si alguien dice vendo 20 comidas pues se va a ganar casi mil pesos”, agregó.

Por cada cinco paquetes de comida el sexto será para el vendedor que consiguió los pedidos y este puede cobrarlo en especie, como una comida más, o en efectivo, por el precio del mismo, que es de 230 pesos.

“Yo creo que es el momento de ser fuertes y de unirnos”, expresó, “podemos ayudarnos entre todos, al final somos saltillenses, somos mexicanos y tenemos que ayudarnos unos con otros”.

Mencionó que espera vender un mínimo de 150 platillos cada fin de semana, con un menú diferente que empieza este viernes con una orden de carne al pastor para cuatro personas, con tortillas, cilantro, cebolla, limones y salsa, además de su piña asada y adelantó que en próximas semanas estará disponible su tradicional torta de pierna a la cerveza con guarniciones.

“Hay mucha gente interesada ya en vender, eso nos ha sorprendido mucho. Más que comprar la gente quiere vender, porque tienes la necesidad de un ingreso”, apuntó y recalcó que los vendedores pueden contactar al número antes mencionado y ahí les darán más información.

Una pausa al emprendimiento

Esta cuarentena llegó justo cuando Orozco estaba por abrir la sucursal La Efigenia de Las Delicias de mi General en San Antonio de las Alazanas, por lo que también se vio afectada en esa inversión, pero reconoció el buen trabajo que hicieron las autoridades de la localidad, quienes incluso evitaron el acceso de turistas para proteger a su comunidad de la pandemia.

“Tenemos que ser respetuosos con las contingencias y las cuestiones sanitarias, al final del día lo importante de todo esto es volver, voltear y darnos cuenta que no falta nadie”, concluyó, “vamos a hacer comunidad, apoyarnos entre todos, apoyar a los locales de comida que están haciendo comida para llevar, es un gran esfuerzo. La comida de Saltillo debe ser una fiesta, motivo de celebración, a pesar de las circunstancias”.

¡No lo olvides!
Para vendedores:

Por cada cinco platillos vendidos ganarás uno extra para ti, que podrás cobrar en efectivo o en especie.

Para más información contacta al Whatsapp 844 405 20 74.

Para compradores:

El platillo de este primer fin de semana es una orden para cuatro personas de carne al pastor, con tortillas, cilantro, cebolla, limones y salsa, además de su piña asada.

Puedes realizar tu pedido director al Whatsapp 844 405 20 74 o con los vendedores.