Combatirá el estado la drogadicción en escuelas de Coahuila

Usted está aquí

Combatirá el estado la drogadicción en escuelas de Coahuila

Archivo
El próximo 10 de enero se tendrá la primera reunión de los funcionarios a trabajar, tendrán capacitación para la actuación

Con el objetivo de disminuir los casos de adicciones en niños y jóvenes estudiantes de la Región Sureste de Coahuila, la Dirección de Prevención y Violencia prepara un modelo de intervención donde se verán involucradas dependencias de Gobierno Estatal para fortalecer los trabajos y tener resultados favorables a corto plazo en beneficio de la sociedad.

Luisa Ivonne Gallegos Martínez, quien encabeza esta dependencia, dio a conocer semanas atrás que en algunos sitios educativos de nivel Medio (Secundaria) hasta el 30 por ciento de su población es consumidora de la droga denominada como cristal, lo cual alarmó a las dependencias.

Dijo que se entregó un modelo de intervención ante la Fiscalía General del Estado que se impartirá también en la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Sistema Nacional de Protección de Niñas Niños y Adolescentes (Sipinna), Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), DIF Coahuila, entre otras, es un plan donde todos trabajan en prevención de adicciones en zonas en específico para incidir de forma coordinada.

Se plantean tres ejes transversales: la unión de protocolos de los involucrados para una inmediata actuación, capacitación a maestros directores y padres de familia y el contacto directo y concientización con los jóvenes.

El próximo 10 de enero se tendrá la primera reunión de los funcionarios a trabajar, tendrán capacitación para la actuación y a partir del 3 de febrero de 2020 se abocarán a visitar las instituciones educativas de la Región Sureste del Estado.

“Se trabajara con maestros, padres de familia, alumnos, desde diferentes estrategias para informar qué son y cuáles son las drogas, sus consecuencias físicas, emocionales, sociales y las acciones que tengan que ver con la identidad de los alumnos o de los ambientes que puedan existir en la sociedad que puedan ser vulnerables”, dijo.