Usuarios de Saltillo reportan que 'Por Buen Fin' entregaron licencias sin examen de manejo previo y otras irregularidades

Usted está aquí

Usuarios de Saltillo reportan que 'Por Buen Fin' entregaron licencias sin examen de manejo previo y otras irregularidades

Aseveran. También hubo dificultad para realizar los pagos correspondientes. | Foto: Luis Salcedo
También hubo dificultad para realizar los pagos correspondientes

Luego de que el gobierno de Coahuila, a través de la Administración Fiscal General, diseñara descuentos para los contribuyentes durante el Buen Fin, la ciudadanía aprovechó el último día para adquirir la licencia de conducir a mitad de precio.

Usuarios que acudieron ayer a realizar su trámite señalaron que las licencias de conducir se entregaban sin un examen de conducción previo; además reportaron que al momento de pagar el plástico, en las tiendas de conveniencia hubo irregularidades al igual que para agendar cita a través de la página oficial del organismo.

Ayer, el módulo de licencias se mostró con una gran afluencia de personas esperando su turno para realizar su trámite y renovar o adquirir el documento.

De acuerdo con el personal y los solicitantes, cuando el documento se tramitaba por primera ocasión no era necesario el examen de manejo. Además, los usuarios también se quejaron de que en las tiendas de conveniencia en donde se podría realizar el pago el sistema no funcionaba.

En las disposiciones generales de la ley de tránsito y transporte del estado de Coahuila en el artículo 17 se señala que para obtener licencia de conducir los interesados deberán ser mayores de dieciocho años, haber acreditado los exámenes teórico y práctico de manejo aplicado por la Subsecretaría, así como comprobar su buen estado de salud y satisfacer los demás requisitos que determine esta Ley, su Reglamento y otras disposiciones aplicables.

La activista de la movilidad, Diana Infante, señaló que, según el Inegi durante 2018 las causas de los accidentes de tránsito con víctimas mortales en México el 89% la causa tiene que ver con el conductor, el 5% con el peatón, el 2% con alguna falla del vehículo, entro otros.

“Diario vemos todos los accidentes que ocurren en Saltillo. No tiene congruencia que haya tantos accidentes y vayan a regalar las licencias”, dijo.