Usted está aquí
Saldo blanco durante el Buen Fin: Miguel Riquelme
El Buen Fin en Coahuila dejó una derrama económica de más de mil millones de pesos, sin embargo, está cifra podría incrementarse al hacerse el último recuento, dijo el gobernador Miguel Riquelme, quien destacó la tranquilidad con la cual las personas pudieron hacer sus compras en todas las ciudades.
El gobernador del Estado explicó que en todo el periodo hubo un saldo blanco respecto a la operación comercial.
“Se desprende una importante derrama económica, que a decir de la Cámara de Comercio supera los mil millones de pesos en Coahuila. Se habla de más, pero quisiera ser conservador, hasta que ellos no hagan un recuento”, dijo el Gobernador.
De acuerdo con los datos estadísticos de las ventas durante el Buen Fin en Coahuila, las regiones Laguna y Sureste, en donde las principales ciudades son Torreón y Saltillo, respectivamente, tuvieron la mayor parte de la derrama económica en el comercio formal.
Dijo que las estadísticas del Buen Fin no consideraron la parte del comercio informal, que también tuvo un incremento en ventas al haber aprovechado poniendo ofertas.
“Dentro de quienes son socios de la Cámara de Comercio”, explicó Miguel Riquelme, “o que son afines a algunas de las cámaras de representación empresarial, ahí los cálculos superan los mil millones de pesos”.
El Gobernador destacó que hubo un saldo blanco en cuanto a robos y otros hechos delictivos relacionado con el comercio, salvo el incidente de un asesinato que conmocionó a Torreón, pero que no tuvo nada que ver con el Buen Fin, ni con el Desfile.