Herramientas clásicas que siguen siendo efectivas para las empresas
La forma en la que se presentan las empresas no tiene que limitarse a las redes sociales, como algunas hacen, lo mejor será combinar tanto el marketing digital como el tradicional. Lo mismo pasa con las herramientas tradicionales, a pesar de que casi todas tengan un análogo digital.
Las carpetas personalizadas
Un gran número de archivos se manejan en las empresas, y organizarlos de acuerdo a los distintos criterios hace que se mantenga el orden, y no se pierda tiempo productivo en hallarlos. Ahora estos documentos se suelen guardar en carpetas en los ordenadores o en la nube, pero algunos siguen siendo necesarios en formato físico.
Imprentaonline.net es una de las alternativas por la que puedes optar para adquirir unas que se adapten a tus necesidades y las de los empleados. La gran cantidad de documentación que se maneja en una compañía hace que organizarla sea algo tedioso, a menos que cuentes con el recurso apropiado.
Algo de lo más atractivo de estas carpetas es que la personalización comienza por el exterior, de manera que sea una forma de hacer publicidad sin que sea algo que noten las personas de forma consciente. En ellas puedes colocar el logotipo o el nombre de la empresa, a la vez que tienen un diseño acorde con los colores y el estilo de la marca.
Las más usadas son las carpetas de presentación debido al papel de alto gramaje con el que están hechas, lo que les da una resistencia muy buena sin aumentar de manera significativa su peso. Pueden ser con o sin solapas, dependiendo del gusto del cliente.
Las carpetas con uñero son las que tienen dos solapas libres en la cubierta anterior para sostener allí las hojas, y que así se puedan crear como dossier, como un libro o revista. Son muy útiles para las presentaciones porque permiten una lectura guiada.
Las de anillas son las que se usan cuando hay que almacenar una gran cantidad de archivos en un mismo sitio, y hay que añadir o quitar parte de ellos. Se pueden añadir separadores para organizar de mejor manera los documentos.
Las tarjetas de visita
Éste es uno de los recursos que mejor ha sobrevivido a la era de las redes sociales. Es mucho más fácil localizar en una tarjeta la información de contacto de una compañía o un profesional que en Internet. La practicidad de su tamaño hace que puedan ser guardadas en las carteras sin ocupar mayor espacio.
Puedes entregarlas en cualquier momento, y es muy raro que se presente la situación en la que rechacen las tarjetas de visita, es por esto que cualquier agente empresarial debe tener a su disposición dichas tarjetas. Las compañías tendrían que facilitarlas a sus empleados, para que éstos puedan establecer contactos profesionales de manera más sencilla.
Como el objetivo de ellas es hacer networking, es importante que el contenido sea preciso. Debe estar incluido el nombre de forma clara y llamativa, con el logo de la empresa para que sea fácilmente identificable y la información de contacto, que puede ser número de contacto, sitio web, redes sociales o e-mail.
Como el primer punto de encuentro de un contacto en persona es el cara a cara, es un buen momento para dar una tarjeta de visita en lugar de proporcionar una dirección o el perfil de alguna red. Ésta es una manera mucho más cómoda y directa.
Dan una buena imagen profesional indica que quién las entrega está preocupado por crear ese contacto que podría resultar relevante para su emprendimiento. Además, funcionan muy bien cuando hay alguna reunión y llega la hora de intercambiar la información de contacto. Es más práctico entregar las tarjetas que indicar estos datos a cada uno de los asistentes.