Personalizar tu perfil en las RRSS para aumentar la visibilidad

Como marca personal, es importante que tengas un perfil destacado en los medios para llegar a un público mayor de manera directa, una de las técnicas más importantes en el marketing digital.

Las redes sociales son la nueva manera como estamos todos conectados. Continuamente tenemos acceso a Internet a través de los teléfonos móviles y los portátiles, y estamos al tanto de nuestros amigos, familiares, y personas que seguimos.

Es difícil destacar entre todos estos perfiles si eres uno de los usuarios a los que les gusta publicar, y no tanto ver lo que publican los otros. La gran cantidad de actualizaciones hace que sea complicado llamar realmente la atención de los demás, pero hay trucos para sortear este inconveniente.

El diseño de las publicaciones

Esto es el primer enganche que tienes para que los demás usuarios se detengan y vean tu perfil o tus publicaciones, en lugar de seguir de largo como hacen si algo no les llama la atención. La clave para que este punto sea realmente fuerte es trabajar tanto la imagen como el texto.

Fuentes de letras es uno de los recursos que más se están utilizando en esta red social para lograr este objetivo. Mayormente los perfiles aquí son bastante similares, genéricos, y no resaltan demasiado. Pero por suerte existen herramientas online que cambian radicalmente la apariencia de las tipografías clásicas, lo que funciona perfectamente para destacar.

Con ellas sólo tienes que escribir el texto que te interese, ya sea una frase para tu perfil o parte del contenido de una publicación y seleccionar la fuente que quieras de un listado que se despliega. A continuación, queda copiar y pegar el resultado en la red social de tu preferencia.

Lo bueno de este tipo de herramientas es que puedes hacerlo desde un móvil o desde un ordenador, lo que es perfecto para las personas que están constantemente conectadas.

Hay que tener en cuenta que hay tipografías más formales que otras, y siempre debes escoger una o dos fuentes que acompañen a la imagen que quieres transmitir de tu marca. Además, debe ser congruente con el diseño de tu perfil y de las publicaciones que vayas a hacer.

La regularidad y el contenido

Un perfil que publica con frecuencia contenido de calidad tiene mucha más visibilidad que uno inconstante, o cuyo material no sea de interés para el público al que está dirigido. Es bueno hacer al menos una publicación al día, siendo más activo durante las horas de la noche, entre las 5 y las 9. En este horario es cuando la gente sale de trabajar y revisa su mensajería y redes sociales.

El contenido tiene que ser atractivo, pero también personalizado y tener un trato acorde con la identidad de la marca que quieres construir. No tiene sentido que el tono que quieras transmitir sea formal, y que los diseños de las publicaciones sean graciosas, la idea es ser consistente siempre.

Sin embargo, los perfiles que tienen un trato cercano con los usuarios tienen un mayor crecimiento porque así es cómo las personas se sienten identificadas con las marcas. Parte de la imagen de una empresa está directamente ligada a la manera en la que se dirige a los compradores.

Por otro lado, el contenido debe ser de interés para que los usuarios continúen leyendo lo que publicas, y sientan que no perdieron el tiempo al haberse detenido en tus publicaciones. Lo mejor que puedes hacer es que todo esté bien escrito y que sea relevante para ellos.

De aquí, solamente queda invitar a que se haga clic en la web dónde se venden tus productos o servicios, para que finalmente se concrete la transacción. Para ello se utiliza la estrategia "llamada a la acción", en la que se utilizan expresiones como "¡Entra Ahora!", o bien, "Contáctanos para solicitar más información". Así haces que surja el impulso para que interactúen con tus publicaciones y que las compartan si creen que pueden ser útiles para otros.