Cumple siempre la ley gracias a las posibilidades que nos ofrece internet

Los trámites administrativos son uno de los procesos que más estrés generan en el día a día de toda persona. Además de esto, estar siempre al día con nuestras obligaciones legales no es sencillo y puede dar pie a equivocaciones.

Por esta razón, ciertos portales online se han percatado de la necesidad social de ofrecer estos trámites documentales sin mayor esfuerzo para la persona. Sólo hemos de conocer qué portales son los indicados y disfrutar de las prestaciones de internet. 

La máxima seguridad en la carretera

Cumplir con la ley es uno de los pilares fundamentales que sujetan las bases de toda sociedad. Por mucho que ésta sea nuestra prioridad, a menudo vemos cómo otras personas cumplen infracciones que hemos de castigar. El Repuve consulta ciudadana vela por este factor de seguridad llevado a los vehículos.

El Repuve es un registro destinado a comprobar el estado legal de cualquier vehículo del país. Se trata pues de una base de datos que nos servirá para colaborar con las fuerzas de seguridad públicas, limitando en gran medida las posibilidades de cometer cualquier tipo de infracción; dando así la posibilidad de, por ejemplo, denunciar sobre un coche robado.

Si entramos en la web indicada, sólo tendremos que introducir ciertos datos como el número de placa, el NIV, el NCI y la constancia de inscripción del propio vehículo. Una vez ofrecidos estos datos, accederemos de manera segura y rápida para obtener de una vez por todas el Repuve.

Toda la factura de la luz siempre al día

Las infracciones por no pagar la luz son unas de las más típicas e involuntarias en la ciudadanía. Producto de descuidos, terminamos pagando multas que nos podíamos haber ahorrado con una herramienta en la que reunir todos los aspectos relacionados con nuestra factura.

Por suerte, esta plataforma existe y se llama CFE Contigo. De descarga gratuita, nos ofrece la posibilidad de estar siempre al día con nuestras obligaciones y tener un reflejo real del gasto que hacemos cada mes. Algo que se complementa con la posibilidad de realizar todas las gestiones pertinentes del sector.

Se trata pues de la app más práctica en relación a materia del hogar. Disfrutar de la luz es un derecho que hemos de cuidar, por lo que no podemos dejar en manos del azar sus pagos. Internet busca facilitarnos la vida y esta herramienta es una demostración de ello.

Los trámites sin complicaciones

Cumplir con la ley a menudo requiere de toda una serie de trámites y papeleos que, irremediablemente, terminan estresando al individuo. Son muchos los documentos que hemos de aportar y no siempre sabemos dónde encontrarlos, por lo que internet se ha convertido en nuestro mejor aliado durante el proceso.

No obstante, todavía existen ciertas limitaciones, como la imposibilidad de buscar Curp por nombre sin fecha de nacimiento. Este dato es fundamental para obtener la Clave Única de Registro de la Población, clave que podemos averiguar y descargar rellenando ciertos datos de interés.

Esta clave será fundamental para agilizar diferentes procesos burocráticos desde las plataformas web. Hemos de ayudar a las instituciones públicas para que los procesos legales sean más rápidos, por lo que conocer el CURP será la mejor forma de actuar.

Paga tus impuestos de forma online

En relación a lo previamente expuesto, se puede averiguar nuestro RFC (Registro Federal de Contribuyentes) si utilizamos el Curp con homoclave. Una vez hayamos averiguado nuestra clave de registro, podremos apoyarnos en portales online para conseguir la homoclave, es decir, los tres últimos números del RFC.

No sólo podremos pagar los impuestos de forma online, algo que toma especial relevancia cuando hablamos de empresas, sino que también será el requisito mínimo para solicitar créditos vía web, un servicio de vital importancia en los tiempos que corren.

Además de todos los datos pertinentes y el uso de un navegador con Java actualizado, habremos de darnos de alta en el SAT. Si cumplimos estos sencillos requerimientos, estaremos listos para cumplir siempre con nuestras obligaciones legales y evitar todas las consecuencias negativas que pueden ocurrir en caso contrario.