Inicia el juicio contra expolicía secuestrador de Saltillo... también vendía drogas

Usted está aquí

Inicia el juicio contra expolicía secuestrador de Saltillo... también vendía drogas

El exoficial amenazó e intentó negociar su libertad, pero acabó detenido; ahora enfrenta varios procesos en su contra

Luego de que se probara la conexión de Edgar “N”, ahora exelemento de la Policía Municipal, con el narcotráfico, un juez le dictó prisión preventiva y vinculación a proceso por diversos delitos.

El pasado 14 de agosto, elementos de Fuerza Coahuila realizaron la detención de dos personas por el delito de posesión de narcóticos con fines de venta durante un recorrido de vigilancia en la colonia Federico Berrueto Ramón.

Uno de los sospechosos fue identificado como elemento en activo de la Policía Municipal Preventiva, mismo que amenazó a los dos oficiales estatales para que lo dejaran ir, amenazándolos de muerte.

Edgar habría intentado también ofrecer dinero y una paga mensual a los elementos de Fuerza Coahuila para que trabajaran como “halcones” del grupo criminal al que pertenecía, pero no logró intimidar a sus captores.

 

Conforme a las investigaciones del Ministerio Público, se obtuvieron datos de prueba suficientes para vincular a proceso a Edgar “N”, quien fue expulsado de las filas de la Policía Municipal tras darse a conocer sus actividades.

Trascendió que, de acuerdo a la carpeta integrada por la Fiscalía General del Estado, Edgar se dedicaba a secuestrar personas para después obligarlas a trabajar para el crimen organizado, sin precisar en cuántas privaciones de la libertad habría participado.

En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal, un juez ordenó la medida cautelar de prisión preventiva tras la vinculación a proceso de Edgar y su cómplice, pero al exoficial le espera una audiencia intermedia el 20 de septiembre para enfrentar el delito de secuestro agravado.

LOS DATOS

El exoficial de la Policía Municipal fue capturado por elementos de Fuerza Coahuila durante un operativo de vigilancia en la colonia Federico Berrueto Ramón.

Aunque amenazó a sus captores e intentó intimidarlos, el ahora detenido es procesado también por secuestro.

Elementos del Ministerio Público encontraron las pruebas suficientes para que el imputado continúe su proceso en prisión.