Drones a nuestro alcance con tan sólo unos clics
Todo lo que surge gracias a la tecnología no nos deja de sorprender. Lo que años atrás parecía que sólo veríamos en películas de ciencia ficción, hoy son realidades que nos asombran. Un ejemplo fehaciente son los drones, dispositivos que ya están en nuestro alcance. Sitios web nos orientan para tenerlos en casa a tan sólo unos clics, un ejemplo de esto lo podemos ver en este link https://ccrcinc.org/dronex-pro-opiniones-precio-donde-comprar, en donde se especifican las características de uno de los modelos más populares, el Drone X Pro, y enlaza para adquirirlo.
Los drones son aparatos voladores en tamaño pequeño, no tripulados, controlados de manera remota a través de un mando. También pueden tener un plan de vuelo controlado que le permita andar de manera autónoma o a través de un software que funcione en conjunto con un GPS.
Se caracterizan por su ligereza y resistencia que los hace ser ideales para sobrevolar en sitios peligrosos o muy poblados. Por lo general, están elaborados con fibra de carbono, materiales plásticos y metálicos.
Están provistos de baterías ubicadas al centro, éstas suelen ser de tamaños pequeños y muy ligeras. Están dotados de cuatro motores que se sitúan en sus extremos que hacen que el dispositivo se pueda propulsar bajo un principio similar al que se emplea para volar helicópteros.
Los sistemas de navegación y control están en una placa lógica situada en el fuselaje, teniendo algunos modelos un chip GPS con el que se logran recorridos precisos sin navegación.
Excelente relación calidad-precio
Como mencionamos al inicio, uno de los drones más demandado en el mercado es el Drone X Pro. Cuenta con una cámara con resolución HD de transmisión en vivo, que tiene capacidad de grabar con un ángulo de 120 grados y 120 fotogramas por segundo. Con estas especificaciones se logran efectos muy especiales, resultando vídeos de vuelo excelentes y diferentes a los convencionales.
Otro de sus atractivos es que puede realizar, con sólo presionar un botón, espectaculares fotografías desde el aire en 360 grados, a través del modo panorama.
A pesar de todas sus prestaciones, que lo hace predilecto entre los experimentados, el Drone X Pro es muy demandado por principiantes, y esto se debe a la facilidad de vuelo. Llega rápidamente al aire sin los accidentes tradicionales de quienes se inician, ya que cuenta con un medidor de gravedad y sensores que detectan el suelo y obstáculos, haciendo que se cambie la trayectoria del vuelo, con esto se evitan colisiones.
La gran ventaja de este dron es que se comercializa a un precio bastante asequible, en comparación con todas sus características. Su relación precio-rendimiento es inigualable.
Sus usos más populares
La palabra dron proviene del inglés dran o dræn que significa abeja macho o zángano. Sus primeros usos se dieron en el ámbito militar, específicamente por Estados Unidos en tiempos de la guerra fría. Se trataba de aeronaves no tripuladas o misiles que se operaban a través de un control remoto.
Fueron muy útiles para espiar en lugares donde había que realizar misiones de alto riesgo, por ejemplo, que existiese la posibilidad de que la aeronave fuera derribada por fuerzas contrarias.
Con el tiempo, sus usos fueron variando, principalmente porque los precios se volvieron más asequibles. En la actualidad se utilizan drones para la investigación científica, fotografía, producción televisiva y cinematográfica, periodismo, ingeniería, industria y muchos más.
Un dron además resulta muy útil para realizar labores de búsqueda y rescate, mediciones y observaciones climatológicas, vigilancia, control del tráfico y extinción de incendios.
Se espera que en un tiempo no muy lejano su función básica no sea sólo el registro de imágenes a gran escala. Recientemente Amazon obtuvo en Estados Unidos el permiso para probar el servicio de entrega de productos a través de drones. Por otra parte, Google ha prometido que utilizará este sistema también para el despacho de mercancías que se vendan en el sitio web.