Esto es todo lo que necesitas saber para que tus pisos laminados luzcan radiantes

El piso es una de las partes que atrapan mayormente la atención cuando entramos a algún lugar. Su estructura y lo bonito que se vea dan una imagen general de quienes llevan el control del lugar. Y los pisos laminados son una excelente opción pues aportan ese aspecto de madera que a todos nos encanta.
 
Cuando vamos de visita a una casa u oficina a realizar algún trámite o diligencia es normal que nos fijemos en la apariencia de la misma. Para muchos de nosotros las condiciones generales del lugar nos darán una orientación sobre las personas que allí viven o la calidad de la empresa con la que estamos tratando.
 
Lo mismo aplica cuando alguien visita nuestro hogar o nuestra oficina, entonces es importante que los espacios que ocupemos reflejen siempre lo que queremos transmitir a los demás, y por supuesto es muy importante cómo nos sintamos nosotros mismos con el ambiente que nos rodea.
 
Para avanzar en este sentido, los pisos laminados tienen la ventaja de combinar perfectamente con todos los ambientes internos de una casa u oficina gracias al aspecto de madera que ya mencionábamos y al hecho de que están elaborados con varias capas de materiales sintéticos que aportan durabilidad.
 
Además de eso, están disponibles en diversos colores y en varios tonos que se pueden adaptar muy bien al concepto decorativo que estemos adoptando para cada espacio. No solo actuando como un elemento aislado, sino existiendo la posibilidad real de combinar con el resto del mobiliario.
 
Características de los pisos laminados
 
Cada tipo de material que utilizamos en casa tiene una serie de características que resultan útiles de conocer para valorar si se adaptan o no a nuestras necesidades. Las características de los pisos laminados en este caso son:
 
- Son muy resistentes debido a la buena calidad de los materiales con que son hechos. Además, entre más espesor tengan, mayor dureza se percibirá.
 
- Para evitar el desgaste en la parte superior que roza con los zapatos de los transeúntes, se utilizan compuestos aislantes y protectores.
 
- Como son fabricados en láminas (de allí su nombre) se hace fácil de transportar y de instalar.
 
Tipos de pisos laminados
 
Los pisos laminados se pueden clasificar en distintos tipos, según sea en base a sus nombres técnicos o como referencia al uso que se le podrá dar. En este sentido, vale la pena considerar que existen pisos laminados como los siguientes:
 
- Los blancos: tiene el aspecto de madera pero su tonalidad es blanca. Esto alude a un sentido muy elegante y pulcro.
 
- La granja: las láminas dan un encanto especial que aparenta ser rústico, como madera que fue colocada hace muchos años.
 
- A mano: es un piso laminado que guarda la salvedad de haber sido pulido a mano. Esta técnica le imprime detalles particulares al diseño que, en base a la imperfección de los movimientos humanos, causa un impacto muy bonito.
 
- Industrial: se trata de un piso que es hecho con tonalidades oscuras, de contextura gruesa que refieren a fortaleza, sin que esto disminuya el aspecto elegante.
 
- Madera recuperada: en este caso no solo se habla de lo bonito que resulta el piso laminado, sino también se busca imprimir algún nivel de conciencia ambiental ya que los tablones son hechos con madera recuperada.
 
Ventajas de decorar con pisos laminados
 
Con toda la información mencionada más arriba, seguramente te habrás dado cuenta de que estamos hablando de un material con una importante cantidad de beneficios para quienes se decidan a utilizarlo. No obstante, es mejor dejar bien en claro sus principales ventajas:
 
- La durabilidad puede alcanzar un tiempo de hasta 15 años, siempre y cuando se realicen los procedimientos apropiados de mantenimiento.
 
- Existen muchos tipos de pisos laminados que varían en torno a las características de las piezas y sus colores.
 
- Son fáciles de instalar porque se ensamblan las piezas unas con las otras, así que no requiere el uso de muchas herramientas.
 
- Tiene un precio bastante accesible y mucho menor que la madera original, lo cual se hace útil para quienes quieran decorar como profesionales con bajo presupuesto.
 
El mantenimiento de los pisos laminados
 
El pulido de pisos es una de las actividades que este tipo de material demanda para poder conservarse de la mejor forma posible. Este tipo de trabajo asegura que estén brillantes y su superficie se mantenga adecuada. Lo principal, en todo caso, es no utilizar productos muy corrosivos que le afecten su estructura.
 
Al considerar que los pisos laminados se pueden utilizar en habitaciones, estudios y oficinas, por sólo mencionar algunos espacios, es necesario tener plena conciencia de que cada área tenga un estilo apropiado a su condición de uso, ya que de esta forma su mantenimiento avanzará de forma óptima.
 
Por ejemplo, en los hogares es común aprovechar tonos claros, sobre todo cuando se trata de las habitaciones de los más pequeños, porque aportan mucha luz y, por ende, deben ser pulidos con cierta frecuencia. En el caso de las oficinas, el tránsito es constante, por lo que elegir láminas de mucha resistencia se hace imprescindible.
 
El cuidado de pisos laminados se hará en mejor forma en la medida en que se contraten servicios profesionales de pulido, encerado y abrillantado. Las razones son muy sencillas, pues quienes ejecutan estos trabajos son especialistas en el área y eso hace que tengan las herramientas y aditamentos apropiados para hacerle frente a cada nuevo reto.
 
El caso es que el uso de implementos normales de limpieza, como las escobas, pueden llegar a rayar y causar daños en la superficie del piso, lo cual no se vería bien y afectaría su buen desempeño a lo largo del tiempo. Es mejor dejar eso en manos de empresas de trayectoria en este tipo de trabajo y disfrutar nosotros de su uso.
 
Si estás planificando algún cambio en el piso de tu casa o de tu oficina, aprovecha las ventajas que pone a disposición los pisos laminados, pues se hace, sin dudas, una alternativa de alto valor para el uso y bajo valor en torno al coste.