Consejos para tener el mejor viaje a Milán
Viajar se trata de relajación, diversión y conocimiento. La relajación puedes encontrarla con facilidad al alejarte de tu ambiente normal, donde aparecen problemas que debes resolver. La diversión depende mucho de lo que te guste y el sitio que elijas visitas. Mientras que el conocimiento lo podrás obtener sin importar el destino. No obstante, los tres puntos son cubiertos al hacer referencia a Milán, puesto que se trata de un paraíso turístico que se encuentra entre las principales opciones de queverenitalia.com.
Italia es un país que tiene mucho que ver, diferentes ciudades, cada una con sus características y especificaciones, haciendo que los turistas puedan elegir la que más le guste. En este caso, te hablaremos de todo lo que debes saber para tener un buen viaje por Milán, para que no te pierdas de nada, sobre todo si tienes poco tiempo.
Durante la planificación del viaje
Lo primero que debes tener presente es que Milán es un centro financiero de renombre, por lo que se mantiene repleto de reuniones corporativas que pueden mermar la disponibilidad de hoteles y centros de alojamiento. En este sentido, te recomendamos que realices tu reservación de hospedaje con antelación, para que evites problemas a tu llegada.
Otro punto que considerar es que el clima en Milán suele ser muy agradable durante el año, exceptuando los meses de agosto y enero que son los más calurosos y fríos respectivamente. Además, visitar la ciudad en diciembre puede ser encantador, ya que sus calles se llenan de luces, mercados y eventos callejeros que la hacen ser aún más pintoresca.
Por otro lado, podrás llegas a la ciudad por el aeropuerto de Malpensa, uno de los más importantes del país, el cual mantiene conexión con las principales ciudades españolas para mayor comodidad. Recuerda que si compras con tiempo, podrás encontrar algunos buenos precios en tus boletos.
Qué ver en Milán
Una vez concluyas con los preparativos del viaje puede que quieras saber que ver en milán, teniendo en mente una serie de sitios de gran fama a nivel mundial como la Catedral de Milán. Sin embargo, esta ciudad tiene más que ofrecer que solo sitios históricos.
Puede que Milán no cuente con las dimensiones territoriales que hacen grandes a ciudades como Londres y París. No obstante, puedes encontrar mucho que ver y hacer, para que no pases ni un momento aburrido durante tu estadía. Para comenzar, debes conocer la MilanoCard, una tarjeta turística que permite a los visitantes de la ciudad utilizar el transporte público de manera gratuita, así como entrar en museos y principales lugares del lugar con descuento. Es bastante recomendable adquirirla para disfrutar de sus beneficios.
Otra recomendación es que no te pierdas de los espacios verdes de la ciudad como el Parque Sempione o el Jadín Montanelli, estos sitios son ideales para tomar un descanso, disfrutar de la naturaleza y la belleza, comer o tomar un café. Asimismo, podrás disfrutar de la ciudad dando una caminata, puesto que no es demasiado grande y la mayoría de sus lugares quedan cerca. Mientras caminas, podrás pasar por varias de sus gelaterias, donde podrás probar el helado italiano, una de sus especialidades.
También, podrás decantarte por probar diferentes restaurantes para deleitarte con su comida y bebida, una buena forma de descansar y desestresarte antes de volver a casa.
Aun cuando Milán puede no ser la primera opción de muchas personas, debes tener presente que es una ciudad con encanto natural que te hará liberarte de la carga de tu rutina por unos días y de la que seguramente terminarás totalmente enamorado.