Volkswagen dejará de producir los Golf Alltrack y Sportwagen

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Volkswagen dejará de producir los Golf Alltrack y Sportwagen

Golf Alltrack. Foto: Especial
Esta decisión obedece, principalmente, a las bajas ventas de estos modelos y al imbatible avance de las SUV, cuyas ventas alrededor del mundo y, concretamente, en Estados Unidos, no dejan de crecer

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Volkswagen sigue con su limpieza de modelos. Hace algunas horas anunció que la producción del Golf Alltrack y del Golf Sportwagen llegará a su fin este mismo año.

Esta decisión obedece, principalmente, a las bajas ventas de estos modelos y al imbatible avance de las SUV, cuyas ventas alrededor del mundo y, concretamente, en Estados Unidos, no dejan de crecer. Junto con el anuncio del cese de producción, la firma de Wolfsburg anunció que durante los primeros seis meses de este año, los SUV representaron el 47% del total de ventas de la industria automotriz y para la firma germana representan un total del 50% de sus ventas.

Golf Alltrack. Foto: Especial

Y en este tenor, Volkswagen Tiguan y Atlas tienen una posición muy fuerte en el vecino del país del norte, un hecho que ha motivado que tanto el Sportwagen como el Alltrack hayan iniciado su última travesía. De acuerdo con la información que trascendió, Sportwagen dejará de producirse en el transcurso de las próximas semanas, mientras que Alltrack continuará en la línea de producción hasta finales del presente año.

Al mismo tiempo, VW anunció que en el transcurso de los próximos dos años estará lanzando tres nuevos modelos SUV: Atlas Cross Sport, una versión de 5 plazas que se presentará en el transcurso de este año, Volkswagen Crozz, su primer SUV eléctrico que debutará a principios del próximo año, y un nuevo SUV compacto, cuyo lanzamiento está programado para 2021. Como recordarenos, la firma alemaa ya había anunciado que fabricará el Crozz en su planta de Chatanooga.

Golf Sportwagen. Foto: Especial

Mientras tanto, el Golf Alltrack con su motor 4 cilindros turbocargado de 1.8 litros que genera 168 caballos de fuerza y 199 lb-pie de torque, así como el Golf Sportwagen que equipa un bloque de 4 cilindros turbocargado de 1.4 litros que entrega 147 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque seguirán en pisos de venta a la espera de algunos clientes nostálgicos se animen a comprar un ejemplar antes de que desaparezca definitivamente.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO