La evolución: Volkswagen Virtus

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La evolución: Volkswagen Virtus

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Virtus se colocará por encima de Vento y debajo de Jetta, con precios que podrían ir de $270,000 a $320,000 pesos. Competirá con KIA Rio Sedán, Mazda 2 Sedán, Hyundai Accent Sedán, Honda City, Peugeot 301 y Chevrolet Onix

Uno de los autos más esperados del año ya tiene precio en México. El Volkswagen Virtus llega a nuestras calles para reforzar la participación de la marca en el segmento subcompacto, con un sedán creado a partir de una plataforma nueva e importado desde Brasil.

El Virtus es la evolución del Vento. Su diseño adopta los rasgos de la nueva generación de productos de Volkswagen, con un frente inspirado en el Polo europeo —el Virtus es, básicamente, un Polo sedán— y una trasera de estilo muy similar al del nuevo Jetta. Mide 4.48 metros de largo y su cajuela tiene capacidad de 521 litros.

COMPARTIDO

Su plataforma es compartida con otros modelos del grupo, como Volkswagen T-Cross y SEAT Ibiza. El motor seleccionado para México es atmosférico (MSI) de 1.6 litros, capaz de generar 110 hp y 114 lb-pie. Según cifras de la marca, llega a 100 km/h en 10.5 segundos con transmisión manual de cinco velocidades o en 11.6 segundos con caja automática Tiptronic de seis velocidades.

LENGUAJE DE DISEÑO

El interior también recibe el lenguaje de diseño de un Volkswagen de última generación. Para nuestro país sólo llega en versión Comfortline —la intermedia en otros mercados. Entre su equipamiento encontraremos infotenimiento con pantalla de 6.5”, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado manual, control de velocidad crucero, computadora de viaje y sensor de reversa.

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El Volkswagen Virtus se colocará por encima del Vento y por debajo del Jetta. De algún modo reemplaza a la versión Highline del Vento, que desaparece en su gama 2020. Con precios de 275 mil 990 pesos a 295 mil 990 pesos sus principales rivales son KIA Rio, Mazda 2, Hyundai Accent y Honda City, entre otros subcompactos de gama alta. Con información de Motorpasión.

El Volkswagen Virtus se colocará por encima del Vento y por debajo del Jetta. De algún modo reemplaza a la versión Highline del Vento, que desaparece en su gama 2020.Su diseño adopta los rasgos de la nueva generación de productos de Volkswagen, con un frente inspirado en el Polo europeo.

Misma plataforma que T-Cross e Ibiza

El Virtus se fabrica en Brasil sobre la misma plataforma global MQB A0 de Grupo Volkswagen, utilizada en modelos como SEAT Ibiza y Arona, y Volkswagen Polo y T-Cross. A lo largo, Virtus mide 4.48 metros y la marca anuncia una cajuela de 521 litros.

EL DATO

 Con precios de 275 mil 990 pesos a 295 mil 990 pesos sus principales rivales son KIA Rio y Mazda 2.

 

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Entre la gama de motores del Virtus sobresale un propulsor turbo de 1.0 litros, sin embargo, parece que Volkswagen lo reserva sólo para su mercado de origen, Brasil. Todo apunta a que las versiones disponibles en México contarán con el motor MSI de 1.6 litros, capaz de generar 110 hp y 114 lb-pie, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática Tiptronic de seis cambios.

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CON MOTOR DE 1.6 LITROS, EL VOLKSWAGEN VIRTUS LLEGA A 100 KM/H EN 10.5 (MANUAL) U 11.6 SEGUNDOS (AUTOMÁTICO).

Por el equipamiento que ofrece en distintos países, podemos esperar que la versión base del Volkswagen Virtus en México incluya volante multifunción, vidrios eléctricos de un toque, aire acondicionado e infotenimiento con pantalla de 6.5", compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

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El tope de gama podría sumar detalles en cuero, climatizador automático, rines de aluminio, sensor de luz, llave inteligente, control de velocidad crucero, cámara de reversa y sensor de proximidad. Existe la posibilidad de equiparlo con infotenimiento Discover Media de 8", pero eso implicaría sumar también cuadro de instrumentos digital de 10.25", lo que elevaría el precio y podría dejarlo peligrosamente cerca de Jetta.

Todas las versiones del Volkswagen Virtus en México deberán contar con cuatro bolsas de aire y frenos ABS. En algunos mercados, el control electrónico de estabilidad está reservado para las versiones más equipadas; si quiere competir contra KIA Rio, Mazda 2 Sedán y compañía, el ESC deberá ser de serie en México. Latin NCAP le dio calificación de cinco estrellas.

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Faltan sólo un par de semanas para conocer todos los detalles del Virtus en México. Una vez que la marca libere toda la información sobre motores, equipamiento, versiones y precios, lo daremos a conocer.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO