Vacaciones, ofimática y diseño, más fácil gracias a Internet

Las ayudas que proporciona la red nos permiten gestionar mejor nuestros documentos, aprender a diseñar y encontrar un lugar donde descansar cuando hacemos turismo, entre otras muchas cosas

Es curioso lo mucho que nos ha cambiado la vida el uso de Internet, y lo poco que nos damos cuenta. Hasta el punto de tener la sensación de que lo hemos hecho toda la vida, cuando la realidad es que, si miramos tan solo 10 años atrás, nos damos cuenta de que no existía casi nada de lo que utilizamos hoy en línea. Veamos algunos de los campos en los que la tecnología web nos ha transformado por completo.

Alquileres vacacionales con Airbnb

Un claro ejemplo de lo rápido que avanza el mundo de Internet es Airbnb. Hasta hace muy poco, si querías reservar una habitación para las vacaciones, solo podías hacerlo en un hotel o hablando con alguien que tuvieses un apartamento en el lugar elegido. Hoy basta con abrir una aplicación para encontrar miles de rincones esperando para alojarte.

 

Y no solo eso. Si tienes una habitación o una vivienda libre, puedes ponerla a disposición de otros viajeros y ganar algo de dinero, que no está nada mal en los tiempos que corren.

 

Lo cierto es que esta página ha cambiado la forma de recorrer el mundo y disfrutar de las vacaciones. No tienes más que iniciar sesión en Airbnb y elegir el lugar que te apetece visitar, o poner a disposición de otros la posibilidad de conocer tu ciudad.

Creación de documentos

Sin duda, las aplicaciones ofimáticas son las más recurrentes cuando hablamos de tecnología. De hecho, los ordenadores llegaron primero a las oficinas, donde la agilidad para crear documentos se ha convertido en una obligación.

 

Programas como Word han pasado después al ámbito doméstico, y hoy se puede decir que todos o casi todos lo usamos de alguna manera. A pesar de que tiene unos cuantos años, sigue considerándose el mejor procesador de textos que se puede instalar en el ordenador.

 

Además, hoy es posible descargar Word gratis y probarlo si todavía no lo has hecho, o si quieres familiarizarte con las novedades que traen las versiones más recientes. Las posibilidades que ofrece el programa son muy amplias, pudiendo crear documentos desde cero, usar plantillas para darles formato o cambiar todo lo que te apetezca, etc.

 

Con la llegada de los teléfonos inteligentes y las tablets, muchos usuarios empezaron a echar de menos esta aplicación. Hoy también es posible instalar el procesador de textos en un dispositivo Android y editar cualquier documento como si estuvieras frente al ordenador. En la web https://descargarwordgratis.net puedes ver los pasos que hay que dar para descargar y ejecutar el programa sin problemas.

Aplicaciones de diseño gráfico

Otro de los campos en los que Internet ha revolucionado el modo de hacer las cosas es en el diseño, que cada vez está más digitalizado. Esto ha permitido crear prácticamente de todo en mucho menos tiempo del que hacía falta hace no mucho, cuando había que hacer muchas cosas a mano.

 

No obstante, que sea más fácil no significa que lo pueda hacer cualquiera, ya que es necesario aprender a manejar tanto los programas como desarrollar un talento creativo que permita crear cosas interesantes. Este segundo punto en realidad es algo innato, por lo que no se puede aprender, o al menos no del todo. Por suerte sí es posible hacerse con el funcionamiento del programa y lograr cosas interesantes.

 

Uno de los programas de diseño más conocidos y utilizados es Autocad, que al igual que Word lleva algunos años funcionando y evolucionando. En https://descargarautocad.online/autocad-estudiantes/ se pueden ver los pasos que hay que dar para hacerse con el software y explorar todo el potencial que tiene, mientras se aprenden las diferentes aplicaciones que tiene el diseño.

 

Estos tres campos, alquileres, documentos y diseño, son hoy mucho más sencillos gracias a los recursos que proporciona la red. Aunque hay muchos más, tantos que podemos asegurar que no existen límites. ¿Se te ocurre alguno ahora mismo?.