Foto: Vanguardia
Hasta ahora, la empresa no responde llamadas y no recibe a la prensa cuando se acude a las instalaciones, al menos en Saltillo

En los estados financieros consolidados de 2017, Naturgy señala que las tarifas de gas y el procedimiento para cobro a los clientes fueron avalados por las autoridades mexicanas para el quinquenio 2016-2020.  

Hasta ahora, la empresa no responde llamadas y no recibe a la prensa cuando se acude a las instalaciones, al menos en Saltillo.

Días atrás, se reveló por parte de gran cantidad de usuarios, que a pesar de acudir a la empresa a realizar su queja, ésta sigue emitiendo recibos con altos costos, aumentos que para cientos de saltillenses no son justificados.

En el Informe 2017 de Cuentas Anuales Consolidadas de la aun empresa llamada Fenosa, que pasó a ser “Naturgy” durante 2018, señala que en México todas las zonas geográficas de distribución desarrolladas de Gas Natural Fenosa (Monterrey, Nuevo Laredo, Toluca, Saltillo, Metrogas —DF— y El Bajío) cuentan con tarifas aprobadas para el quinquenio 2016-2020.

Además se aclara que adicionalmente se han otorgado tarifas hasta el periodo 2020-21 para las nuevas zonas del Noroeste, Sinaloa y Valle de México, que están en proceso de desarrollo; así como nuevos permisos de distribución para las zonas geográficas de Tabasco, Campeche y Mérida.

“El marco regulatorio en México está en revisión para su adecuación a la reforma energética puesta en marcha a finales de 2013, que supondrá una liberalización de las actividades de suministro y comercialización de gas natural. Para la distribución de gas se prevé una flexibilización y simplificación en la metodología de retribución.