Las quejas por cobro excesivo del servicio de gas natural de la empresa “Naturgy” han incrementado a más mil 300, informó la Procuraduría Federal del Consumidor.
La Profeco mantenía un aproximado de 800 quejas por cobros elevados del gas natural, adicional a las 540 que entregaron los diputados priistas el día de ayer.
Alfredo García Marcías —encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor—, dijo que se convocará a partir de este lunes a los consumidores afectados para a través de un conciliador analizar su situación en forma programada.
“Al recibir los documentos, están protegidos, no se suspende el servicio hasta en tanto no se lleve la conciliación personal, para que el consumidor no sienta que le van a dejar sin el servicio.
Al momento se tienen 150 personas atendidas de las 800 quejas, se tratará de desahogar a 300 consumidores, pues se acerca el siguiente periodo de facturación.
“Hay importes desde 9 mil pesos hasta otros poco más altos, en todos donde hay un error o donde no se tomó la lectura correspondiente; el proveedor procederá a hacer un ajuste”, dijo.