El gran poder del marketing de afiliación para Pymes
En los inicios del marketing digital apenas existía competencia. De ahí que la inversión en campañas de publicidad fuera elevada, a sabiendas de que los resultados finales serían favorables. Pero en la actualidad las empresas se enfrentan a una realidad muy diferente, para hacer frente a ella se deben encontrar sugerencias prácticas como las propuestas en el blog emprendepyme.net.
Ahora las ventas online hay que pelearlas mucho, para ello se debe recurrir e invertir mucho dinero en diferentes tipos de campañas publicitarias. Algunas de estas técnicas ofrecen resultados satisfactorios, y otras sin embargo, generan más gastos que ingresos, lo cual deja como balance final resultados muy negativos.
Técnicas de marketing digital
Las técnicas más conocidas son la optimización para un mejor posicionamiento y el aumento de tráfico web, las dos persiguen el mismo objetivo, ganar en visibilidad y popularidad. Hay muchas empresas que ofrecen servicios SEO, buscando optimizar los recursos de los sitios web para convertirlos en lugares más ágiles, dinámicos y atractivos.
El tráfico a través de cadenas de enlaces es otra de las técnicas mencionadas, publicitar un mismo link en diferentes medios favorece un mayor número de visitas.
Pero estas técnicas no garantizan el éxito de ventas, es más, no lo garantizan siquiera ninguna de ellas. Por ello, hay muchas empresas que se plantean otro tipo de estrategias. El marketing de afiliación es uno de los recursos con más crecimiento en estos momentos. Esta estrategia es útil tanto para empresas con un volumen elevado de facturación como para aquellas que obtienen un número de ganancias moderado, las Pymes.
¿Qué es el marketing de afiliación?
El marketing de afiliación consiste en pagar por venta conseguida, lo que se conoce como monetización del tráfico. Esta opción es la más rentable del momento. La inversión está garantizada, no se corre el riesgo de pérdida económica alguna. No se debe realizar ningún tipo de inversión pues el desembolso económico se efectúa una vez obtenida la venta.
La técnica es tan sencilla como parece. El objetivo es buscar afiliados con intenciones de publicitar productos ajenos. Descubre aquí las ventajas y desventajas de esta estrategia de marketing online, que permiten trabajar con gigantes del comercio online como Amazon.
¿Cómo funciona?
Un claro ejemplo de éxito, haciendo uso de esta estrategia de venta, es el caso de Amazon. Este gigante de ventas es un maestro en el uso del marketing de afiliación. Permite que páginas web y blogs ajenos publiciten sus productos, de tal forma que todas las partes resulten beneficiadas. Los afiliados, en la mayoría de los casos, son entidades pequeñas con poco poder adquisitivo. Por ello, en busca de productos que ofertar, recurren a almacenes con quienes ofrecer sus servicios como intermediarios.
Pero como en todo negocio, es muy importante estar al día con este tipo de técnicas y conocer todas las condiciones de contratación. Quienes se ofrezcan como agentes intermediarios deben ser conscientes de que existen unos límites de ganancias y de que existen unas normas que controlan el mundo de las ventas online.
Por ejemplo, un blog o página web no podrá rentabilizar la obtención de afiliados fuera del país donde opere. Las reglas de internet prohíben este tipo de situaciones, lo cual puede suponer un ratio menor de ganancias. Por otro lado, las ganancias se establecen en base al tipo de artículo comprado. Pero esto no significa que se pueda cobrar el valor íntegro de la comisión en la venta, pues sin importar el tipo de importe que sea, las plataformas aplican topes a los posibles beneficios por producto.
Las ventas online son un mercado cada vez más complicado, conseguir éxito es cuestión de conocer las diferentes técnicas de publicidad digitales posible. En la actualidad, el marketing de afiliación es la estrategia que mejores resultados garantiza.