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Gucci retira “suéter racista” de tiendas tras recibir quejas
Gucci se disculpó y retiró de la venta en línea y de las tiendas un suéter con cuello de pasamontaña, tras recibir quejas de que se parecía al maquillaje para pintarse el rostro y lucir como una persona de raza negra.
La casa Gucci tuiteó que estaba comprometida con la diversidad, la que considera un "valor fundamental a sostener, respetar y poner al frente de cada decisión que tomamos”.
El suéter con cuello de pasamontaña de lana negra cubre la nariz e incluye un recorte bordeado de rojo para la boca. Fue calificado de insensible y racista en las redes sociales, en momentos en que en Estados Unidos se han publicado fotografías viejas de políticos blancos disfrazados y con el rostro cubierto de maquillaje negro.
Gucci deeply apologizes for the offense caused by the wool balaclava jumper.
We consider diversity to be a fundamental value to be fully upheld, respected, and at the forefront of every decision we make.
Full statement below. pic.twitter.com/P2iXL9uOhs— gucci (@gucci) 7 de febrero de 2019
Balaclava knit top by Gucci. Happy Black History Month y’all. pic.twitter.com/HA7sz7xtOQ
— Rashida (@fuckrashida) 6 de febrero de 2019
So @gucci puts out a sweater that looks like blackface......
On Black History Month....
And then issues an apology because they didn't know that blackface images are racist.
??♂️ pic.twitter.com/G3HjPTIuuQ— Tariq Nasheed ?? (@tariqnasheed) 7 de febrero de 2019
How does this keep happening with supposedly 'luxury' brands? No-one at Gucci clocked the similarity between the racist imagery of their $890 blackface jumper and Prada's keychain - the latter of which was pulled from stores less than two months ago? Or do they just not care? pic.twitter.com/pNxTbuJeXV
— Charlie Brinkhurst-Cuff (@CharlieBCuff) 7 de febrero de 2019
En diciembre, Prada dijo que retiraba de la venta una línea de accesorios que incluían un personaje de piel parda y labios exageradamente rojos.
El año pasado, Dolce & Gabbana canceló un desfile de modas en Shanghai al recibir quejas de que una campaña publicitaria en la que una modelo china trataba de usar palillos para comer pizza, fideos y cannoli era una muestra de insensibilidad cultural.