Usted está aquí
Aprueba Cofepris las importaciones médicas paralizadas desde 2007
Cofepris, la agencia reguladora de salud de México dijo que aprobó cerca de 13,000 solicitudes de permisos para dispositivos médicos y fármacos, algunas de los cuales estaban pendientes desde 2007.
Desde la llegada de un nuevo equipo de funcionarios el pasado 3 de diciembre, la agencia ha trabajado para reducir la enorme demora en las peticiones, explicó el organismo. El gobierno anterior dejó un atraso total de 22,000 solicitudes, agregó.
Desde el primer día de la actual administración, la @COFEPRIS puso en marcha un plan que ha permitido aumentar la productividad y combatir un rezago de más de 22 mil trámites de diversos rubros que dejó la administración anterior, algunos de ellos ingresados en el año 2007.
— COFEPRIS (@COFEPRIS) 29 de enero de 2019
Queda totalmente descartado algún riesgo por #DesabastoDeMedicamentos y rezago de trámites. https://t.co/1WApxWYnG0
— COFEPRIS (@COFEPRIS) 29 de enero de 2019
Emite @COFEPRIS resoluciones para más de 13 mil trámites, de los cuales, más de seis mil corresponden a permisos de importación de medicamentos, #DispositivosMédicos y materias primas para su elaboración. No existe rezago alguno en este tipo de trámites. pic.twitter.com/vyYhCdYizb
— COFEPRIS (@COFEPRIS) 28 de enero de 2019
#Comunicado. Emite @COFEPRIS resoluciones para más de 13 mil trámites relacionados con #medicamentos y #DispositivosMédicos. https://t.co/1WApxWYnG0
— COFEPRIS (@COFEPRIS) 28 de enero de 2019
Antes de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre, investigadores descubrieron una trama por la que los reguladores escondían o no concedían las aprobaciones. Los funcionarios supuestamente tomaban dinero para procesar los documentos.
El nuevo equipo prometió un “trato equitativo y transparente” para las empresas que deben obtener permisos para nuevos medicamentos o para importaciones de fármacos y dispositivos médicos ya existentes.