Usted está aquí
Cofepris suspende 264 consultorios de cirugías estéticas
CIUDAD DE MÉXICO. Por anomalías e incumplimientos de medidas sanitarias, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), suspendió en el país 264 clínicas dedicadas a la cirugía estética.
En una alerta sanitaria, el órgano de control informó que en México operan 4 mil 322 clínicas, de las cuales 264 fueron suspendidas y en 510 más, se encontraron anomalías.
La alarma emitida por la Cofepris detalló que los principales servicios que las clínicas suspendidas ofrecían eran: abdominoplastías, remodelación y reafirmación de abdomen, blefaroplastias, cirugía de rejuvenecimiento de párpados y resección de piel.
Además, implantes de busto o mamoplastía de aumento, mamoplastía reductiva, mastopexia, elevación o remodelación de busto, dermolipectomía circular o "body lifting", peeling, lipoescultura, liposucción, inyección de materiales de relleno y reducción acelerada de peso.
La Cofepris advirtió que se ha identificado un crecimiento en la prestación de servicios de cirugía estética a través de establecimientos o locales privados, sin que cuenten con los avisos ni las autorizaciones sanitarias.