¿Debo elegir un auto usado o nuevo en la primera compra?
¿Por qué comprar un auto nuevo?
Una de las ventajas que implica adquirir un auto nuevo es que hay una garantía de compra de por medio, lo que te puede beneficiar por más de cuatro años o los 100 mil km (esto dependiendo de la marca), sin omitir que al comprar un auto nuevo te quitas el desgaste de realizar los trámites legales que implica cambiar de propietario o las reparaciones del automovil.
Otro de los beneficios que te ofrece la adquisición de un auto nuevo es que podrás gozar de las ventajas en materia de innovación como: tecnología, los sistemas de seguridad, el sistema de entretenimiento o incluso las modalidades del motor para ahorrar gasolina.
¿Por qué no comprar un auto nuevo?
Uno de los problemas comunes al comprar un auto nuevo es que una vez que este sale de la agencia pierde valor debido a la depreciación, conforme pasa el tiempo el kilometraje aumenta y con ello tu auto nuevo perderá valor.
¿Por qué comprar un auto usado?
Aunque no lo creas, comprar un auto usado puede ser muy provechoso, pues implica un gasto menor. En este caso la depreciación de los modelos nuevos te da la ventaja de adquirir un automóvil reciente y disfrutar de la innovación tecnológica que trae consigo, incluyendo que los gastos como el mantenimiento o el seguro son menores.
Otra de las ventajas que representa adquirir un auto usado es que hay una gran variedad de modelos en el mercado, el escoger la marca y precio resulta menos complicado que asistir a una agencia de coches, el trato es personal y menos tedioso. En páginas como Automexico.com podrás encontrar uan gran variedad de modelos sin tener que salir de tu casa, lo que facilitará tu búsqueda para que encuentres justo el modelo que quieres a un precio que se adapte a tus capacidades.
Automexico.com - la página de compraventa más confiable en México
Cuando compras un automóvil usado no existe la obligación de asistir al taller de la concesionaria para darle mantenimiento, puedes llevarlo con tu mecánico de confianza y esto implica que el costo disminuye.
Cualquier auto debe ser comprado con responsabilidad
¿Por qué no comprar un auto usado?
Uno de los principales problemas que implica comprar un auto usado es que existe la probabilidad de que tenga fallas que no se puedan ver al momento, ya sea en el motor, detalles en el exterior o en el interior del auto. Otro de los problemas es que el vendedor no sea sincero con el historial del automóvil omitiendo si hubo alguna falla importante o si el automóvil sufrió algún accidente.
Auto usado o nuevo, esto implica ventajas y desventajas tanto económicas como materiales. Por lo tanto la decisión es muy personal, tomando en cuenta tus necesidades aunque hoy en día existen plataformas vía web que te pueden ayudar a priorizar tu compra e informar con precisión la información del auto que sea de tu preferencia.