¿Ola de despidos en el IMSS? Director Germán Martínez aclara tema del presupuesto
Usted está aquí
¿Ola de despidos en el IMSS? Director Germán Martínez aclara tema del presupuesto
Ajustes en el presupuesto del Instituto Mexicano del Seguro Social han generado expectativas en trabajadores. El pasado 20 de diciembre Germán Martínez, director general del IMSS explicó en rueda de prensa el recorte de más de cuatro mil millones de pesos para el próximo año.
“Quiero aclarar que no compromete ese ajuste compra de medicamentos, ni contratación de nuevo personal… compromete insumos administrativos, compromete algunas plazas eventuales, compromete asesorías internacionales, nacionales, compromete viajes, compromete coches, no ambulancias, compromete gasto en publicidad” compartió el Director.
#GermánMartínez, Director General del #IMSS, se declara donador de órganos para impulsar la donación voluntaria y reducir la lista de espera de 22,780 pacientes en espera de un órgano o tejido. pic.twitter.com/bcynrbxlxi
— IMSS (@Tu_IMSS) 21 de diciembre de 2018
En programa matutino, este viernes 21 de diciembre, Germán Martínez insistió en que se realizarán ajustes de gasto, asegurando que éste no compromete la contratación de médicos. En lo que sí recalcó es que se “adelgazarán” las delegaciones.
“Hay algunos temas en los que se puede recortar y eficientar el gasto… las finanzas del IMSS (invitó a recordar el Director) son tripartitas, compuestas por cuotas de obreros, empresarios y lo que nosotros nos da el gobierno”.
Al ser cuestionado por la forma en que se encontró el IMSS, Martínez lo definió como cirugía mayor pero con médicos que están orgullosos de trabajar en el Instituto, asegurando que él los va defender.
Hasta el 30 de enero llegará la calma
El número de despidos se conocerá hasta el 30 de enero cuando el Director anuncie su plan de austeridad al Consejo Técnico durante la reunión ordinaria.
“Si habrá adelgazamiento, no solo en oficinas centrales, habrá en delegaciones, pero no compromete contratación de personal médico y no compromete ninguna plaza del sindicato” adelantó el Director, de acuerdo a una cita de Excelsior.
Los despidos incluirían personal que labore en las oficinas centrales y delegaciones de los estado sin tocar las plazas de los médicos ni personal sindicalizado.
Hasta el momento, se sabe que la primera medida de recorte fue la desaparición de la dirección de planeación, lugar donde trabajaban 10 personas.