SAT obliga a 500 empleados de confianza a firmar su renuncia

Usted está aquí

SAT obliga a 500 empleados de confianza a firmar su renuncia

Captura de pantalla de video de Facebook
Alrededor de 700 trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Irapuato y Veracruz fueron relevados de sus cargos u obligados a firmar sus renuncias

Alrededor de 700 trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Irapuato y Veracruz fueron relevados de sus cargos u obligados a firmar sus renuncias.

El suceso se dio a conocer a través de un video en redes sociales donde se observa a personal administrativo en reunión con los empleados explicándoles que el despido se debe a que en el Presupuesto 2019, sus plazas ya no serán contempladas.

“Es una supresión de plazas que vine desde el gobierno federal, en el presupuesto del 2019 ya no vienen contempladas estas plazas”, informó un empleado administrativo del municipio.

Entre las quejas y protestas, se cuestionó cuál era el objetivo, “¿quién ca a trabajar?, ¿quién va a recaudar?”, sentenciaron.

Al momento de cuestionar sobre el personal de auditoría, se informó que serían 63 personas las que serán dadas de baja.

“Aunque tenemos responsabilidades de hacer actas de entrega, ¿a quiñen vamos a entregar?” comentó uno de los trabajadores presentes, a lo que una de sus compañeras respondió diciendo que los administrativos tenían la responsabilidad, el personal de administración asintió con la cabeza.

A partir de mañana, las 200 personas que fueron dadas de baja no podrán ingresar a las instalaciones las cuales serán totalmente cerradas al público. En tanto, cerca de 500 empleados de confianza del SAT de las diversas regiones de Veracruz fueron obligados a firmar sus renuncias. 

Los empleados- con 10, 20 y hasta 30 años de antigüedad- fueron notificados de que se daban por finiquitadas sus labores en el SAT.  En redes sociales los burócratas federales publicaron videos y transmitieron los momentos en los que les informaban que ya no seguirían trabajando en áreas diversas, y si se negaban a firmar, no los dejarían salir de las oficinas y los colocaban en una lista para no volverlos a contratar. 

En oficinas del SAT de Córdoba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Boca del Río, empleados fueron obligados a renunciar y quienes accedían, lo hacían con la promesa de una posible recontratación. Hasta el momento se desconoce si la promesa se validó