The Boss se sincera con sus fans

El cantante estadounidense hoy estrena ‘Springsteen on Broadway’, álbum seguido del documental (que lleva el mismo nombre) para Netflix y que supone una actuación acústica en el Teatro Walter Kerr de Nueva York
FotoS: Especial

 “El documental que pasará a la historia”, así ha sido catalogado el  trabajo de Bruce Springsteen para Netflix. Se trata de un documental en el que el llamado The Boss o El Jefe se sincera con su público del Teatro Walter Kerr de Nueva York, en una sesión acústica e íntima. El estreno es este próximo 16 de diciembre, mientras que hoy lanza el álbum “Springsteen on Broadway”, que comparte el título con el docu. El filme se presentó en Londres y el cantante no podría estar más feliz con la dirección de Thom Zinny, quien trabajó en “Elvis Presley: The Searcher”.

El disco en solitario ya se especulaba, el rumor se creó desde hace años, cuando en el 2014 lanzó “High Hopes”. En su haber, el músico y compositor tiene 24 álbumes de estudio. Éste último sería un disco doble del que dijo: “es hora de volver a mi trabajo diario”. Y a pesar de que el trabajo es en solitario, afirmó que en el 2019 saldrá de gira en compañía de la E Street Band.

En una entrevista con el Times, Springsteen mostró su deseo de sacar a Donald Trump de la Casa Blanca, a quien ya había criticado en otra entrevista con la revista Esquire, donde calificó al presidente de los Estados Unidos de “peligroso”. “Trump no tiene interés en unir al país, más bien tiene interés en hacer justo lo contrario”, añadió.

Y así, este hombre progresista es uno de los artistas más exitosos en el rubro del rock, que ha logrado ventas que superan los 6.4 millones de álbumes en su país, y más de 120 millones a nivel mundial. Cabe destacar que lleva un total de 10 discos número uno, registro superado por The Beatles y Jay Z.

En cuanto a “Spreingsteen on Broadway”, solo se necesitó una guitarra, un piano, una armónica y la voz de Springsteen, “lo suficiente para emocionar al espectador”, afirma La Vanguardia. Tanto el documental como el disco incluyen temas como “Growin Yp” (de su disco debut ‘Greetings from Asbury Park, N.J), “My Hometown”

(que se incluye en ‘Born in the U.S.A), “The Wish” (de ‘Tracks’), “Thunder Road” (de ‘Born to Run’), “Land of Hope and Dreams” (de ‘Wrecking Ball’), entre otras.

 

La esposa de Springsteen, Patti Scialfa, aparece en la mayoría de los shows del Walter Kerr, una serie de presentaciones que vienen después de la autobiografía del músico titulada “Born to Run”, en donde da repaso a sus 40 años de carrera artística. A través de 500 páginas, el cantautor habla sobre la depresión, sus encuentros sexuales, su primera guitarra y el momento épico en el que descubrió a Elvis Presley. “Una vez más Bruce Springsteen hace historia sobre el escenario”, dicta La Vanguardia sobre el show de Netflix, un docu para aquellos “con la sensación de conocerlo de verdad”.

Por su parte, el cantante ha dicho que “el ADN es una parte importante de lo que trata el espectáculo: convertirte en un ser libre. O, hasta donde puedas, en un adulto, a falta de una palabra mejor. Es una historia acerca de hacerse mayor, y quiero mostrar cómo eso, crecer, es algo que hay que ganarse. No nos lo regalan. Conlleva un cierto propósito personal. Se necesita autoconciencia, un deseo de llegar allí. Y la voluntad de enfrentarse a elementos que dan miedo de tu vida —tu pasado, tu historia—, elementos a los que necesitas enfrentarte para convertirte en una persona tan libre como puedas. De eso es de lo que va todo este espectáculo”.

> Bruce Springsteen lanza “Springsteen on Broadway”, álbum que lleva el mismo nombre que el documental que se estrena el próximo 16 de diciembre por Netflix.

> El cantante estadounidense de 69 años lleva más de 40 años en la industria del rock.

> El proyecto para la plataforma digital está dirigido a aquellos que ‘desean conocerlo de verdad’.