Zarpazos de triunfo para Tigres

Usted está aquí

Zarpazos de triunfo para Tigres

Tomada de Twitter
Con goles de Javier Aquino y Jesús Dueñas Tigres toma ventaja 2-1 ante Pumas en los Cuartos de Final Liga MX

Javier Aquino y Jesús Dueñas se encargaron de reventar “El Volcán” y de que la victoria fuera para Tigres en el partido de Ida en Cuartos de Final ante Pumas, Felipe Mora se adjudicó el tanto para Pumas, el pase a Semifinales se define el próximo domingo en Ciudad Universitaria.

Héctor García

Con un lleno hasta las lámparas los “Libres y Lokos” recibieron a sus Tigres con una gran manta sobre el graderío que a su desdobles dejó ver un enorme Tigre plasmado, un espectáculo de pirotecnia formó parte de la imponente entrada. Por supuesto, el eco de “La U, la U, la U” no se hizo esperar y entonado a una sola voz retumbó en cada rincón del recinto, opacando notoriamente el “Goya” de la poca, pero ruidosa porra de Pumas.

Tomada de Twitter

Oscar Macías Romo dio el silbatazo que desbordó las pasiones en “El Volcán”, la primera de peligro fue cortesía de Gignac soltando un enérgico disparo desde los linderos del área que se fue desviado por el poste derecho de la visita.

Héctor García

Enseguida, específicamente al minuto ocho, Felipe Mora apaciguó levemente la fiesta auriazul, como verdadero caza goles rompió el cero en Nuevo León aprovechando un balón perdido dentro del área a causa de un error defensivo por la zona izquierda, a pesar del esfuerzo de Nahuel Guzmán logrando detener un primer disparo, no pudo hacer más ante la llegada de Mora definiendo fríamente el esférico para el 1-0.

Como era de esperarse, a raíz del gol los locales saldrían a cazar su anotación con serie de jugadas de peligro rondando por los tres palos de Alfredo Saldívar. De las más notorias fue la protagonizada por André-Pierre Gignac al minuto 38, amenazando el poste izquierdo con un fuerte balón cobrando una falta a las afueras del área chica. Por su parte, los felinos visitantes presentaron esporádicas llegadas a la zona rival.

Así concluyó la primera mitad, con un David Patiño pegando de gritos a sus jugadores y un "Tuca" Ferreti que salió de su cueva para los últimos cinco minutos del primer episodio. Para el complemento ambos estrategas vivirían el juego a ras de cancha.

Héctor García

En la segunda parte Guzmán se vestía de héroe bajo los tres palos evitando en repetidas ocasiones que el esférico entrara a su red, mientras que los “Incomparables” mostraban su descontento ante decisiones arbitrales.

El estallido del complejo auriazul llegó al minuto 67 con Javier Aquino propinando un disparo que ante la desafortunada desviada defensiva se daba la igualada de tantos, el vuelo de Saldívar sería insuficiente para evitar que ese balón se escondiera en la portería. A partir de ahí Tigres retomó intensidad con toda la caballería de ataque, un balón de “Chaka” Rodríguez incrustado en el poste derecho anunciaba que los locales pelearían con garras por el gane.

Y restando 10 minutos en el cronómetro se dio la remontada que aclamaban los 41 mil 301 aficionados congregados, Jesús Dueñas desplegó un zarpazo de pierna derecha fuera del área que se albergó en la parte izquierda baja de la portería para poner el 2-1.

 

Entre alegrías y una verdadera pachanga el público desalojó el espacio, esperando a que el equipo de sus amores haga la tarea completa en el partido de vuelta. Será el próximo domingo a mediodía cuando se defina en el centro del país la felina disputa de cuartos de final, los Tigres de Ricardo Ferreti llegarán a CU en la Ciudad de México gozando de la ventaja parcial, pero Pumas tiene también en su poder darle un giro de 180 grados a esta historia.