Usted está aquí
Sufren por onda gélida familiares que esperan en los hospitales de Saltillo
Hay personas prácticamente viviendo en las zonas de Urgencias del Hospital General.
Aquí, algunas duermen prácticamente en el piso como es el caso de un migrante que tenía días que pasando las noches bajo las estructuras del hospital.
Al momento de acudir al lugar, el extranjero no se encontraba en la zona, pero sí cobijas tendidas en el piso, ropa y maletas. El lugar parecía una habitación improvisada.
Las personas alrededor señalan que ya tiene muchos días ahí buscando comida y abrigo.
Otro caso es el de don Óscar, quien proviene del estado de San Luis Potosí; en esta ocasión su esposa lo acompañó a trabajar y a ella le dio un derrame cerebral. Ahora se encuentra en coma desde hace 10 días.
Por su parte, la Cruz Roja que se encuentra en el Centro Metropolitano de Saltillo ofrece albergue en este tipo de casos, si así lo requieren los usuarios y familiares, para poder dormir en un lugar cómodo.
En la mayoría de las zonas de urgencia hay gran afluencia, como son las de las Clínicas 1 y 2 del IMSS y el Hospital del Niño, donde decenas de familiares esperan por noticias de su paciente muchas veces a la intemperie.
REANUDAN SERVICIO DE RECOLECCIÓN
Aunque se había anunciado que se suspendía la recolección de basura por las bajas temperaturas, por la tarde el servicio se reactivó luego de que las condiciones climatológicas mejoraron.
OPERATIVO MUNICIPAL
Con el objetivo de proteger a las familias saltillenses ante los efectos del frente frío número 10, el alcalde Manolo Jiménez puso en marcha el Plan de Respuesta Invernal, en el que todas las dependencias municipales participan para garantizar la seguridad y apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad.
Las acciones de prevención y respuesta para afrontar este fenómeno natural comenzaron desde la tarde del lunes y se prolongaron casi hasta el amanecer del martes.