Usted está aquí
El huracán ‘Rosa’ ya es categoría 4 y se dirige hacia Los Cabos
Esta noche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el huracán “Rosa” se intensificó y escaló a la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y en este nivel daña estructuras protectoras, tumba edificios pequeños y tiene alta erosión en bancales y playas; también provoca inundaciones.
El organismo dio a conocer que “Rosa” se localizaba a 975 km al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos de 230 km/h y rachas de 275 km/h y agregó que sus bandas nubosas originarán tormentas de fuertes a muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, y fuertes en Baja California Sur.
"De acuerdo con el pronóstico, en los siguientes días, "Rosa" modificará gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la península de Baja California. De mantener esta dirección, se prevé que toque tierra como tormenta tropical el mediodía o la tarde del lunes 1 de octubre", expuso la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.
#Aviso del #Huracán #Rosa categoría 4 del Océano #Pacífico de las 22:15 horas en: https://t.co/WZFRFOavzJ … pic.twitter.com/5JacipRNgk
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 28 de septiembre de 2018
El organismo dependiente de la Conagua indicó que a las 16:15 horas, el huracán estaba a 915 kilómetros al suroeste de Cabos San Lucas, con vientos de 205 kilómetros por hora (km/h), rachas de 250 km/h y se desplaza al oeste a 19 km/h.
Por ello el Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.