Insiste en ampliación vial de carretera Saltillo-Zacatecas la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga
Usted está aquí
Insiste en ampliación vial de carretera Saltillo-Zacatecas la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga
Mientras siguen las obras de ampliación del tramo de la Carretera a Zacatecas, el delegado de Canacar Saltillo, Juan Manuel Ramos Cantú, indicó que ello es más que nada para los vehículos y el transporte de personal, mientras que para el transporte de carga lo que necesita es una ampliación del tramo Puerto México-Huachichil hasta llegar a Derramadero.
“La ampliación (en la Carretera Saltillo-Zacatecas) es un tramo para vehículo pequeño, digamos carros, camionetas e incluso para transporte de personal, pero el transporte de carga lo que necesitamos es la ampliación de los tramos Puerto México-Huachichil llegando hasta Derramadero”, indicó.
Enfatizó que la modernización de carreteras es necesaria sobre todo por el punto estratégico en que se ubica la región, quien necesita prepararse con infraestructura para un repunte en el desarrollo económico que viene.
Sin embargo, en el caso de la ampliación que se realiza en la Saltillo-Zacatecas para el transporte de carga no hay beneficio porque para llegar a Derramadero utilizan el Libramiento Norponiente y el tramo de Puerto México-Huachichil.
Por otra parte, de la problemática que habían planteado por la reclasificación carretera y los rodeos que han generado al transporte de carga, respondió que hicieron las gestiones ante el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, utilizando como canales a la Secretaría de Economía y Turismo, así como el Centro SCT Coahuila.
Ante ellos recordó que expusieron la problemática que estaba impactando al transporte, se hicieron reuniones donde se pusieron los temas sobre la mesa y fueron atendidos de forma puntual y rápida.
La primera respuesta, dijo fue del gobernador, Miguel Angel Riquelme Solís, quien incluyó en su Plan Estatal de Desarrollo mejorar la infraestructura vial y carretera, lo cual añadió no es un capricho, sino una necesidad nacional; ahora falta conocer los avances de las peticiones.
En el caso de la reclasificación carretera, comentó que la SCT envió la gestión a las oficinas centrales en la CDMX, por lo que se trabaja en eso y se realiza la revisión, mientras que a nivel estatal sigue con las gestiones necesarias.
Finalmente comentó que ya no se han acercado para conocer el estado de avance de la petición que se hizo y así conocer el trabajo que se ha hecho por parte de la autoridad, aunque por la etapa política que se hizo la petición, puede demorar un poco, sin embargo, añadió que lo importante es que la autoridad tenga ya ese tema sobre la mesa.