Es urgente la ampliación de la carretera a Zacatecas

Usted está aquí

Es urgente la ampliación de la carretera a Zacatecas

Foto: Orlando Sifuentes
Critica diputado, que con recursos asignados desde hace 5 años, los trabajos no inicien

Debido a los constantes accidentes que han ocasionado pérdidas humanas y materiales, el Congreso del Estado solicitará se agilice la ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas, en el tramo que va a Derramadero. Del 2015 a la fecha se han liberado 482 millones de pesos para la obra.

Ayer el diputado Juan Carlos Guerra presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobernador a dar agilidad a la obra de ampliación de 10 kilómetros, en el tramo Rastro Municipal a Derramadero.

“La cantidad de vidas, en los últimas dos semanas fueron ocho muertes, y las pérdidas materiales son lamentables. Empresarios ya dijeron que se pierde competitividad con el tráfico que se genera”, indicó.

El panista dio a conocer que en el 2015 se autorizaron 90 millones de pesos para la obra, otros 92 millones en el 2016, luego en el 2017 se autorizaron 160 millones de pesos y para el 2018 hay otros 140 millones de pesos, son 482 millones autorizados.

No podemos hablar de un teleférico, con estas prioridades”.
Juan Carlos Guerra, diputado.


Por lo tanto, a través del punto de acuerdo también se solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que informe sobre el presupuesto que se ha aprobado para la obra de ampliación y de qué manera se ha aplicado, si es que se ha hecho

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, por lo que el gobernador Miguel Riquelme, deberá de instruir a la Secretaría de Infraestructura a agilizar la obra.

“Las promesas de campaña de nuestro gobernador han dado una esperanza para los que transitan por ese lugar, pues prometió hacer la ampliación en diciembre de 2017, pero han pasado más de ocho meses y ese proyecto autorizado y con presupuesto desde hace más de cinco años, no inicia”, concluyó.