Usted está aquí
TEPJF falla en contra de regidor priista de Torreón
Torreón, Coahuila.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), falló en contra de la impugnación del regidor priista Enrique Sarmiento Álvarez, por haber asistido en horario de trabajo a un acto proselitista del excandidato a la alcaldía de Torreón, Antonio Gutiérrez Jardón.
Según la denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN), el máximo órgano electoral asegura que el funcionario vulneró lo previsto al artículo 134, párrafo séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que será el Ayuntamiento de Torreón quien deberá determinar lo que corresponda.
El TEPJF indicó que el Tribunal Electoral del Estado fundó correctamente la resolución impugnada, ya que contrario a lo que sostiene el promovente, el tribunal local sí señaló en qué consistió la vulneración al principio de imparcialidad en el manejo de los recursos públicos.
Asimismo que los servidores públicos tienen la obligación de preservar las condiciones de equidad en la contienda, por lo que no deben utilizar el cargo para afectar los procesos electorales.
Igual ocurre respecto al motivo de disenso relativo a que no se señaló en qué consistía el acto proselitista, puesto que en la resolución impugnada sí se señala que la finalidad de la rueda de prensa era promover las candidaturas de José Antonio Meade y José Antonio Gutiérrez Jardón como candidatos a la presidencia de México y a la alcaldía de Torreón.
Por su parte, el regidor Sarmiento Álvarez dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Nuevo León dejó a criterio del Cabildo la sanción a aplicarle por su asistencia a un evento partidista como representante del Movimiento Territorial en Coahuila, ya que solicitó licencia sin goce de sueldo.
Señaló que no le sorprende la acción en la que se le acusa de imparcialidad como integrante de la administración municipal local.
"Ojalá que la inquietud que tuvieron para con mi actuar como regidor, se extienda hacia el diputado local panista Marcelo Torres Cofiño, quien es de los que ha acumulado más ausencias en el Congreso del Estado como legislador por dedicarse a actividades como Secretario del PAN en México, señaló.