Usted está aquí
A falta de playa, Los Chorros
Vacacionistas siguen frecuentando Los Chorros, a pesar de que en el periodo vacacional de Semana Santa, algunos paseantes fueron desalojados por autoridades federales, luego de estacionar sus autos en el carril de acotamiento, para disfrutar del cuerpo de agua localizado a la orilla de la carretera 57.
La falta de dinero y espacios que promuevan el ecoturismo en la región, son factores que determinan la estancia vacacional al interior o exterior de una ciudad donde es común que se acuda a balnearios o pequeños cuerpos de agua para pasar un buen rato familiar.
“Venimos año con año, es una tradición, pero también lo hacemos porque no tengo días de vacaciones, ni dinero para ellas, entonces sólo vengo un ratito con la familia a comer carne asada o asar elotes”, dijo don Juan.
Por su parte, Maribel asegura que en Saltillo todavía faltan muchas atracciones que permitan a las familias convivir.
“No tenemos una gran cantidad de balnearios en la ciudad, por eso venimos aquí. Creo que si alguna empresa se anima a poner un lugar de atracción, pues al menos la situación sería distinta y no tendríamos que venir a exponernos en la carretera”, dijo don Ángel.
PROBLEMAS
En el lugar es común que se cocinen alimentos con asador, como carnes asadas y elotes, además de que se deja basura por parte de los visitantes pocos comprometidos con la naturaleza.